No siempre que hacemos un viaje en coche nos dirigimos directamente a nuestro destino, a veces tenemos tenemos que desviarnos de la ruta para hacer alguna parada para repostar el combustible, hacer una compra en una tienda, parar a comer o recoger a un pasajero por citar algunos ejemplos.
Con Google Maps ya no tenemos que cambiar de ruta para dirigirnos a un nuevo destino, ahora podemos desviarnos a una nueva parada para que una vez hayamos llegado continuemos con la ruta hasta nuestro destino final. El navegador Google Maps nos llevará a nuestro primer destino pero desviándonos para pasar por una parada.
Añadir una parada
Agregar desviaciones de ruta sin tener que salir del modo de navegación de Google Maps es muy sencillo. Tan sólo tenemos que pulsar la lupa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Al pulsar aparecerá un menú desplegable con opciones útiles como gasolineras, restaurantes, supermercados o cafeterías. Si queremos ir a una determinada dirección o sitio tan solo tenemos que tocar su icono de búsqueda o usar los comandos de voz de Google Maps.
Al hacer una consultar aparecerá en el mapa la dirección o sitios consultados indicando el tiempo que se añade de retraso a nuestro destino. Para añadir la parada tan sólo tenemos que tocar su bocadillo. Google Maps sólo permite añadir una sola parada en nuestro trayecto, con lo que para añadir una nueva parada tenemos que añadir antes la que tenemos.
En Xataka Android | Cómo usar la búsqueda por voz y los comandos de navegación de Google Maps para Android
Ver 2 comentarios
2 comentarios
selui
Que pena no haberlo sabido hace dos semanas, porque me hubiese ido genial en mi último viaje.
jovimarco
Eso está muy bien, pero como puedo hacer para poder oir las indicaciones de voz a traves del bluetooth del coche? No me funciona ni con el nexus 5 ni con el nexus 6p......
He activado el icono del bluetooth del mobil, pero nada de nada y cuando le doy a probar audio se ve el icono del altavoz que da sonido pero no se oye nada......mi coche es un ford del 2012.....por si a alguien se le ocurre que hago mal, gracias.