Compartir
Publicidad

Cómo bloquear y marcar como spam un contacto en tu Pixel, Android One y Nexus

Cómo bloquear y marcar como spam un contacto en tu Pixel, Android One y Nexus
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Contactos de Google ha añadido una importante novedad para aquellos dispositivos que vienen con la aplicación Teléfono de Google y tengan Android 7.0 o superior. Esto se traduce en los Pixel, Android One y los antiguos Nexus.

En su actualización a la versión 3.2 podemos bloquear a los contactos y marcarlos como spam directamente desde la aplicación de Contactos, sin tener que esperar a recibir una llamada para poder bloquearla desde la aplicación Teléfono.

Bloquear y marcar como spam a un contacto

Bloquear Contacto

Si tenemos guardado a un contacto que queremos bloquear para no recibir llamadas, SMS/MMS o mensajes de chat (RCS) tan solo tendremos que abrir la aplicación de Contactos, abrir la ficha del contacto e ir a Menú > Bloquear números.

Por defecto, al bloquear un contacto, se marcará como spam, para informar a Google que ese número se dedica a realizar llamadas o enviar mensajes comerciales no deseados. Si el contacto que queremos bloquear no es spam podemos desactivar la opción. Esta opción bloqueará todos los números de teléfono que tengamos guardados para ese contacto.

Desbloquear un contacto

Bloquear Contacto

Si nos echamos para atrás podemos desbloquear a un contacto siguiendo los mismos pasos. Abrimos el contacto y en Menú > Desbloquear números ya volveremos a recibir llamadas y mensajes de ese contacto.

Bloquear Contacto

En Contactos > Ajustes > Números bloqueados podemos ver todos los números de contactos que hemos bloqueado, con la opción de quitar el bloqueo o añadir manualmente nuevos números de teléfono sin tener que guardar el contacto.

Contactos

Contactos3.1.6.218196352

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio