Compartir
Publicidad

Cómo cambiar ajustes de Android desde la búsqueda de Google con los 'Slices' de Android Pie y un Google Pixel

Cómo cambiar ajustes de Android desde la búsqueda de Google con los 'Slices' de Android Pie y un Google Pixel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Android Pie eran los 'slices' o porciones. Porciones de aplicaciones (o, más bien, acciones) que se integraban en la búsqueda de Google y/o el Asistente. Anunciadas en mayo de 2018, no ha sido hasta ahora cuando se han empezado a activar para los poseedores de un teléfono Pixel con Android Pie.

Por ahora, las 'Slices' disponibles dentro de la búsqueda de Google se limitan a ser ajustes del sistema y no la integración de otras aplicaciones que se nos prometió, pero lo bueno es que así tienes un poco más fácil hacer ajustes del sistema directamente desde la búsqueda de Google.

¿Qué son los Slices?

Según la documentación oficial de Google, Slices son plantillas de interfaz que pueden contener elementos dinámicos e interactivos con los que el usuario puede interactuar con una aplicación desde otros lugares. Entre los lugares posibles se encuentran el Asistente de Google, así como la búsqueda de Google.

En lugar de necesitar abrir la aplicación a pantalla completa para realizar una acción, se integra un pequeño fragmento en búsquedas de Google. El contenido puede variar, desde interruptores para activar o desactivar funciones hasta accesos directos para ir a casa con Lyft, como el ejemplo siguiente.

En resumen, es algo así como 'widgets' pero para resultados de la búsqueda. Oficialmente se presentó como una novedad para Android Pie, aunque la documentación al respecto habla de que es posible extender su uso hasta Android 4.4 mediante librerías de soporte, así que es posible que en un futuro Google lo añada a versiones anteriores.

Ajustes desde la búsqueda de Google

Android tiene desde hace mucho tiempo búsqueda de ajustes, pero los slices que están siendo activados ahora para los poseedores de un Google Pixel con Android Pie van un paso más allá. En lugar de buscar en los ajustes, puedes buscar en la barra de Google, y activar y desactivar cosas directamente desde los resultados.

Bsuqeduagoogle Se usa la barra de Google normal y corriente

En todos los casos, el comportamiento es el mismo. Empiezas a escribir el nombre del ajuste en la barra de búsqueda, y en los resultados aparecen los ajustes, destacados pues se acompañan con un icono a diferencia del resto de sugerencias, que llevan el icono de la lupa. Algunas de las posibilidades son activar o desactivar Bluetooth, modificar el volumen o desactivar el brillo automático.

Busquedas Algunos de los 'slices' disponibles

Eso sí, debes tener cuidado con cómo escribes, pues al menor error tipográfico no te aparece el invento. Por ejemplo, necesitas escribir "wi-fi" con el guión y no "wifi", que no muestra ninguna sugerencia. El soporte incluye algunos comandos no tan básicos como la activación del modo No molestar o el encendido del modo de Luz nocturna. Al igual que los ejemplos que veíamos antes, lo que priman son los interruptores de encendido y apagado.

Mascomandos

Estos nuevos Slices van un paso más allá de previos inventos en los que ya podías ajustar hacer algunos ajustes en el sistema, pero tras hacer la búsqueda completa. Aquí los ajustes se realizan directamente desde los resultados, y nos adelantan un futuro en el que páginas web, aplicaciones y Android son todo uno para las búsquedas de Google. Ahora solo falta que otras aplicaciones empiecen a integrarse también.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio