Publicidad

Cómo cambiar la calidad de Youtube manualmente para subir la calidad o ahorrar datos

Cómo cambiar la calidad de Youtube manualmente para subir la calidad o ahorrar datos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube nos permite escoger entre varias resoluciones a la hora de ver vídeos. El ajuste automático se establece en base a nuestra conexión internet partiendo, por lo general, de una calidad más baja que va subiendo hasta la máxima, si la conexión la permite.

No obstante, si la calidad de YouTube sigue siendo inferior a lo esperado siempre podemos forzar la calidad que queramos de forma manual. Se trata de un ajustes bastante sencillo que no demora más que unos segundos.

YouTube y los distintos tipos de calidad

Youtube Calidad

Antes de ver cómo cambiar la calidad de YouTube, es importante entender qué significa cada una de las posibilidades que se nos ofrece. YouTube en móvil permite reproducir desde 144p hasta 4320p, es decir, hasta resolución 8K.

El tipo de resolución se adapta a la pantalla que estamos usando, es decir, si nuestro móvil es HD, podremos reproducir contenidos hasta 720p, si es Full HD, hasta 1080 y así.

  • 144p: Resolución mínima, de muy mala calidad. Puede servir en caso de que la conexión sea de baja calidad para ver el vídeo, aunque se visualizará bastante pixelado.

  • 240p y 360p: Calidades definidas por YouTube como estándar o baja definición. Útiles para gastar el mínimo de datos posible y ver el vídeo algo mejor que en 144p.

  • 480p: Punto intermedio. No llega a ser HD, pero permite que visualicemos el vídeo de forma digna. Útil cuando la conexión es bastante lenta o está limitada.

  • 720p y 1080p: Calidades HD y Full HD respectivamente. El salto de calidad es importante respecto al 480p, pero el consumo de datos empieza a dispararse.

  • 1440p: Resolución Quad HD o 2K, la más típica en los móviles de gama alta Android. Bastante más resolución respecto al HD, con un consumo de datos, por ende, mayor.

  • 2160p y 4320p: Resoluciones de 4K y 8K respectivamente. Máximas resoluciones permitidas por YouTube.

Cómo cambiar la resolución de YouTube en el móvil

Calidades Youtube

Para cambiar la resolución de un vídeo de YouTube debes empezar a reproducirlo y, acto seguido, hacer una pulsación sobre la imagen para acceder a los ajustes de reproducción, desde los que podremos escoger la resolución.

Recuerda: la resolución máxima disponible está determinada por el panel de tu dispositivo. Si tu móvil tiene X resolución, esa será la máxima a reproducir

Ahora vamos a pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, para que se desplieguen los ajustes del vídeo. Aquí veremos el apartado 'calidad', en el que pulsaremos.

Así se desplegará el listado de resoluciones disponibles: a mayor calidad, mayor consumo de datos. Recuerda que la máxima resolución disponible está determinada por la resolución máxima de tu teléfono por lo que, aunque estés viendo un vídeo grabado en 4K, si tu teléfono tiene un panel HD, solo podrás verlo en HD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios