Publicidad

Cómo cambiar el diseño del panel de notificaciones en One UI

Cómo cambiar el diseño del panel de notificaciones en One UI
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung One UI permite múltiples posibilidades de personalización. No obstante, algunas de ellas, si bien no están ocultas, no son conocidas por todos los usuarios. Una de estas funciones hace referencia a cómo podemos configurar el panel de accesos directos y notificaciones en la capa de Samsung, ya que viene configurado de una forma no del todo óptima por defecto.

Vamos pues a enseñarte cómo puedes cambiar el diseño del panel de notificaciones/accesos directos en un Samsung con One UI, para que en cuestión de segundos puedas tener todos los elementos en la ubicación que tú quieras, permitiéndote usar el teléfono de forma mucho más cómoda.

Cambiando el panel de notificaciones de Samsung

Barra De Brillo Samsung Por defecto One UI no muestra la barra de brillo hasta que no bajamos la barra de estado abajo del todo, lo que requiere un doble gesto.

Una de las cosas más molestas del panel de notificaciones de Samsung es que, por defecto, esconde la barra de brillo. Esto no tiene demasiado sentido en una función tan habitual, pero Samsung nos obliga a desplazar dos veces la barra si queremos acceder a la barra de brillo, que queda abajo del todo. Si queremos que la barra de brillo aparezca siempre arriba para que puedas cambiarlo de forma más sencilla, tienes que pulsar sobre el icono de los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha.

Mostrar Brillo Arriba

Una vez aquí vamos a pulsar sobre 'Diseño del panel rápido'. Dentro de este pequeño menú pulsamos sobre 'Mostrar brillo arriba' y listo, no hace falta siquiera pulsar sobre 'hecho', si lo activamos, se aplica solo. De esta forma, la barra de brillo aparecerá siempre que desplacemos la barra de notificaciones, sin necesidad de realizar este movimiento dos veces para activarla.

Botonera

¿Y qué sucede si queremos configurar los propios accesos directos del panel? De nuevo debemos buscar los tres puntitos para darle ahora a 'Orden de botones'. Cuando pulsamos aquí entramos al menú de configuración. Tenemos que dejar pulsados los iconos que queremos mover, para así dejar a mano aquellos que usamos con más frecuencia. En este caso sí que es necesario pulsar sobre 'hecho' para guardar los cambios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios