Publicidad

Cómo cambiar Google Assistant por Amazon Alexa en tu teléfono Android
Tutoriales

Cómo cambiar Google Assistant por Amazon Alexa en tu teléfono Android

Publicidad

Publicidad

Google Assistant se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores asistentes de voz a nivel móvil. No obstante, existen otras propuestas. Dentro de Android, podemos apostar por Alexa, el asistente de voz de Amazon, que también cumple una labor interesante.

Vamos a enseñarte cómo cambiar Google Assistant por Amazon Alexa en tu teléfono Android ya que, salvo excepciones contadas fruto de la colaboración entre el fabricante y Amazon, la mayoría de teléfonos con Android vienen con el Asistente de Google instalado.

Lo primero, desactivar el Asistente de Google

Desactivar Google Assistant Android

Salvo que tu móvil tenga un asistente propio como Bixby, lo más habitual es que el Asistente de Google esté activado por defecto, así que vamos a quitárnoslo de encima antes de proceder a instalar Alexa. Para desactivar el Asistente de Google tenemos que irnos a la aplicación de Google, ir a los ajustes y allí, seleccionar 'Asistente de Google'.

Si bien vamos a configurar Alexa como aplicación predeterminada de asistente, es recomendable desactivar el Asistente de Google para tener un solo asistente principal funcionando en el dispositivo

Dentro de los ajustes del Asistente vamos a pulsar sobre 'Teléfono'. Una vez estemos en este submenú veremos un toggle que nos permitirá activar o desactivar el Asistente de Google. En este caso, lo desmarcamos y listo. De esta forma el Asistente de Google queda completamente desactivado de tu teléfono y no se invocará aunque haya hardware dedicado al mismo (marcos en Pixel, botones dedicados, etc).

Instalando y configurando Amazon Alexa en su lugar

Alexa Android

Una vez hemos desactivado el Asistente de Google, vamos a descargar Amazon Alexa desde Play Store, es completamente gratuito. Al abrir Alexa, se nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Amazon. En el caso de que hayas usado la app de Amazon en tu móvil, lo más habitual es que la contraseña ya esté guardada en tu dispositivo gracias a Smart Lock. Si no tenemos una cuenta, nos dará la opción de crear una.

Alexa nos pedirá que le digamos algunas frases para crear el patrón de voz. Una vez creado, toca configurar el asistente como aplicación predeterminada

Tras confirmar nuestra identidad, empezará el aprendizaje de voz de Alexa. En lugar del comando 'Ok Google' repetido, Alexa nos pide que digamos varias frases. "Alexa, ¿qué tiempo hace hoy? "Alexa, pon música". Tras decir cuatro frases se habrá creado el perfil de voz.

Alexa Android Predeterminado

Una vez Alexa está configurado, vamos a configurarlo como el Asistente predeterminado de nuestro teléfono Android. Para ello, tan solo hay que seguir estos sencillos pasos.

  • Abre los ajustes de Android
  • Ve a 'Aplicaciones'
  • Pulsa sobre 'Aplicaciones predeterminadas'
  • En 'Aplicación de Asistencia', cambia el Asistente de Google por Amazon Alexa

Una vez hayas hecho esto, podrás invocar Alexa con una pulsación larga en el botón home, al igual que hacías anteriormente para llamar al Asistente de Google. La velocidad es similar a la de Assistant, aunque la interfaz es algo más parca.

Alexa es una gran opción si tienes productos como los Amazon Echo en tu hogar. Tiene un potente administrador de dispositivos para gestionarlos desde el asistente. Del mismo modo, tiene integración con Spotify, Apple Music y Deezer, amén de la opción de 'comunicado', muy interesante para emitir mensajes de voz en tus dispositivos con Alexa aunque estemos fuera de casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios