Cómo cambiar tu número de teléfono en Signal y mantener todos tus chats y grupos

Cómo cambiar tu número de teléfono en Signal y mantener todos tus chats y grupos
Sin comentarios

Ahora es posible cambiar el número de teléfono de tu cuenta de Signal de forma rápida y sencilla. Tras hacerlo, tu cuenta se mantiene igual, pero asociada a tu nuevo número de teléfono. Es decir, se mantienen todos tus chats, tu foto de perfil y cuenta.

Si quieres pasar tu cuenta de Signal a un nuevo número de teléfono, te contamos cómo se hace el cambio. Necesitarás la última versión de Signal y que la cuenta de Signal en el número "viejo" siga estando activa.

Nuevo número, misma cuenta de Signal

Signal es una de las aplicaciones de mensajería más seguras, con muchas opciones de privacidad centradas en la autoeliminación de mensajes. No obstante, seguro que en algunas ocasiones querrás mantener tus mensajes, como al cambiar de móvil o de número de teléfono.

Al cambiar de móvil, debes usar la opción Transferir cuenta desde los ajustes para llevarte tus chats contigo. Si cambias tu número de teléfono, pero mantienes el mismo móvil, entonces deberás recurrir a la nueva opción que ya está disponible en Signal: Cambiar número de teléfono en Signal.

Cnts

Para ello necesitarás Signal 5.30.6 o superior -ya disponible en Google Play- y tocar en tu foto de perfil para abrir el menú de opciones. Entra entonces en el apartado de Cuenta y, por último, en Cambiar número de teléfono en Signal.

El siguiente paso es escribir el número de teléfono antiguo y el número de teléfono nuevo en el formulario. El número antiguo debe estar configurado y funcionando en la cuenta de Signal, y el número nuevo debe ser capaz de recibir mensajes SMS o llamadas, para obtener el código de verificación.

Cn

Tras recibir el código de verificación, lo único que falta es ponerlo en el formulario y la cuenta cambiará de número, pero mantendrá todo lo demás. Se queda todo igual: foto de perfil, chats y grupos incluídos, con la única diferencia de que dicha cuenta está asociada a un número de teléfono distinto.

Cambiado
Se muestra un aviso de que has cambiado el número de teléfono a las otras personas

Si todo ha ido bien, Signal te muestra una ventana indicándote que se ha cambiado tu número de teléfono. Los chats seguirán ahí, pero las personas que tengan un chat abierto contigo recibirán un aviso indicándoles que has cambiado tu número de teléfono (también en grupos compartidos).

Signal - Mensajería privada

Signal - Mensajería privada

Temas
Inicio