Publicidad

Cómo compartir Internet de un móvil Android a un PC con un cable USB

Cómo compartir Internet de un móvil Android a un PC con un cable USB
1 comentario

Hay muchas formas de compartir la conexión del móvil con otros dispositivos, aunque probablemente la más popular sea la de crear un punto de acceso Wi-Fi. Sin embargo, este método tiene un problema principal: cómo compartir la conexión con un PC que no tiene Wi-Fi ni Bluetooth.

Si ese es tu caso, todavía hay un modo de hacerlo: compartiendo la conexión a Internet mediante un cable USB, un método sencillo, más estable y que tiene la ventaja de que puedes usar para compartir una conexión Wi-Fi con un dispositivo que no tiene Wi-Fi, como un PC antiguo.

Cómo compartir la conexión por cable en Android

Compartir la conexión a Internet mediante cable es igual de fácil que hacerlo inalámbricamente. La principal dificultad radica precisamente en encontrar la opción, pues las distintas capas de personalización y versiones de Android tienden a cambiar los menús y reorganizarlos.

En Android puro, encontrarás el menú en los ajustes de Android dentro del apartado Redes e Internet. Entra entonces en Zona Wi-Fi/Compartir conexión y, por último, marca Compartir conexión por USB. La opción solo se puede cambiar cuando tienes el móvil conectado mediante un cable USB a un dispositivo compatible, como un PC.

Compartirusb

Hecho esto, tanto el móvil como el PC se quedará pensando un rato, preparando el punto de acceso mediante USB. En Windows verás la ventana típica preguntándote si quieres que tu PC sea visible en esta red o no.

Es recomendable que uses un cable USB de calidad, para evitar desconexiones, así como que no muevas o toques el móvil mucho para evitar que se desconece y vuelva a conectar, perdiendo la conectividad cada vez.

Opcional: activa la conexión de uso medido

Si estás compartiendo una conexión por la cual pagas por datos, es recomendable que indiques al sistema operativo que se trata de una conexión de uso medido. En Windows puedes hacer esto en Configuración > Red > Conexión de uso medido.

Usomedido

Esta opción indica al sistema operativo que no use la conexión como un buffé libre ilimitado, sino que use solo los datos necesarios. De este modo, evitarás que Windows descargue enormes actualizaciones del sistema o similares, gastando todos los gigas de tu plan de datos del móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios