Publicidad

Cómo configurar el Asistente de Google para que guarde las notas en Google Keep

Cómo configurar el Asistente de Google para que guarde las notas en Google Keep
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ha costado, pero finalmente el Asistente de Google está empezando a permitir a los usuarios elegir dónde guardar las notas que tomas con su ayuda. Hasta ahora las notas tomadas con el Asistente se quedaban en el propio Asistente o como mucho eran accesibles desde una web.

Si prefieres que el Asistente de Google guarde las notas en Google Keep, es ahora cuando la aplicación está empezando a mostrar la opción. Además de Keep se incluye el soporte para AnyList, Any.do y Bring Shopping List.

Primero en inglés

Antes de continuar, ten en cuenta que Google tiene la costumbre de activar las novedades primero cuando el móvil está configurado en inglés, y ese parece ser también el caso para la integración con aplicaciones de notas.

Si sigues los pasos siguientes y no te aparece el ajuste, es posible que sí lo haga al cambiar el idioma. Si quieres ser de los primeros en probar esta integración, este puede ser un modo de forzar que aparezca la opción y a veces se mantiene la funcionalidad al cambiar el idioma de vuelta.

Elige tu aplicación de notas preferida

Si quieres cambiar el proveedor de notas del Asistente de Google, deberás abrir el Asistente (por ejemplo, con un toque prolongado en el botón de inicio) y entrar en los ajustes. Desplázate entonces a la pestaña Servicios y mira si te aparece la opción Notas y listas. Ahí es donde te aparecerán las aplicaciones soportadas, incluyendo Google Keep.

Notasylistas

La lista está formada a día de hoy por Google Keep, AnyList, Andy.do y Bring Shopping Lists y lo único que tienes que hacer es seleccionar la que más te convenza. La lista incluye tanto aplicaciones que tienes instaladas como las que no. Al elegir otros proveedores distintos a Google Keep deberás enlazar las cuentas (normalmente introduciendo tu nombre de usuario y contraseña).

Google te recuerda que solo puedes usar uno de estos proveedores a la vez y que solo mostrará las notas del proveedor actual. Por ejemplo, si en un futuro cambias de Google Keep a AnyList, las notas que creaste mientras estaba configurado como Google Keep no te aparecerán entonces en el Asistente de Google.

Ver tus notas y añadir nuevas

La posibilidad de guardar notas en Google Keep a través del Asistente de Google lleva ya algún tiempo con nosotros, siendo la principal diferencia que ahora no necesitas especificar que las vas a guardar ahí: se guardará en el proveedor de notas que hayas elegido. Es decir, puedes usar comandos como "guarda una nota nueva", "guarda una nota" o "guarda una nota en Google Keep", por nombrar solo algunas de las posibilidades.

Notasnuevas

El principal cambio es que ahora podrás pedirle al Asistente que te muestre "mis notas" y te muestre un listado con tus últimas notas en Google Keep. En español el comando funciona de forma errática, siendo más fiable el comando en inglés: show me my notes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios