Cómo configurar filtros con Google Home y Bienestar Digital para restringir el uso en dispositivos conectados
Tutoriales

Cómo configurar filtros con Google Home y Bienestar Digital para restringir el uso en dispositivos conectados

Con móviles que parecen más ordenadores que teléfonos, es cada vez más difícil permanecer aislados evitando todo tipo de injerencias. No se trata sólo de juegos, redes sociales, aplicaciones de mensajería... incluso los dispositivos conectados pueden interferir en el momento más inoportuno y eso es algo que podemos evitar con los pasos que ahora vamos a explicar.

Por medio de la aplicación Google Home y gracias a Bienestar Digital podemos reducir las distracciones provocadas por el móvil y por los dispositivos conectados mientras estamos trabajando o estudiando. Se trata de configurar una serie de filtros para definir horas de uso, acceso de personas, notificaciones...

Filtros en Bienestar Digital

Bienestar 1

Y lo primero que vamos a ver es como aplicar una serie de filtros para limitar las personas que pueden acceder a los dispositivos conectados y seleccionar cuales se escapan (o no) de estas limitaciones.

Para hacerlo sólo tenemos que entrar en la app de Google Home y pulsar en los "Ajustes". Dentro de los "Ajustes" vamos a buscar un apartado llamado "Bienestar Digital" dentro de "Funciones". Es el punto de partida para configurar los "Filtros".

Home 1
Home 2

Será el sistema el que paso a paso nos explique todo lo que estamos haciendo. En primer lugar tendremos que decidir qué personas pueden acceder a contenido y aplicaciones; bien todas o si lo preferimos, sólo cuentas supervisadas e invitados. Luego tendremos que decidir si queremos aplicar esa limitación a todos los dispositivos o sólo a algunos de ellos.

A partir de aquí vamos a establecer que tipo de contenido queremos controlar empezando por los vídeos donde podemos desde permitirlos todos a sólo vídeos filtrados o no permitir ninguno.

Home 3

Luego vendrá el control de "Noticias y podcasts", determinando si queremos que se reproduzcan en los dispositivos así como si queremos que desde estos dispositivos se puedan realizar llamadas, responder a preguntas o realizar acciones. Incluso podemos limitar las plataformas desde las que se puede escuchar música.

Home 4

Esta es la primera parte del control que podemos efectuar, porque paso siguiente el sistema nos propone programas un tiempo de descanso. Un plazo de tiempo con hora de inicio y finalización durante el cual los dispositivos seleccionados no responderán aunque sí que seguirán funcionando alarmas y temporizadores.

Home 5

El primer paso vuelve a estar referido a las personas que tendrán acceso y a los dispositivos que queremos configurar con dicho horario. Podemos personalizar las horas o bien usar alguna de las que nos propone el asistente. En las pruebas he configurado el horario desde las 00.05 de la mañana a las 6 de la mañana como horario para no interactuar con los dispositivos.

Home 6

Una vez concluido el proceso podemos cambiar todos los parámetros que hemos creado de forma personalizada para cada dispositivos. Si pulsamos en "Bienestar Digital" dentro de los "Ajustes" accederemos a un listado con todos los dispositivos que hemos configurado. Si pulsamos en cada uno de ellos podemos alterar todos los ajustes que hemos configurado previamente.

Home 7

Con estos filtros podemos establecer límites en relación a las personas que en el hogar pueden usar un altavoz o pantalla Google Nest, definiendo desde el acceso a la música con letras explícitas o qué servicios de video están habilitados.

Temas
Inicio