Publicidad

Cómo configurar de forma manual la conexión WiFi en un móvil Android

Cómo configurar de forma manual la conexión WiFi en un móvil Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El modo en el que nos conectamos a una conexión Wi-Fi es casi siempre el mismo: buscar entre las redes disponibles a la que nos queremos conectar y después escribir su contraseña, si fuera necesaria. Sin embargo, a veces podrías necesitar configurar la conexión manualmente.

Esto es especialmente necesario si la conexión Wi-Fi a la que te estás conectando tiene el SSID oculto, aunque también te servirá si necesitas establecer de antemano algunos ajustes específicos antes de conectar. Así es como puedes configurar una conexión Wi-Fi manuelmente en tu móvil Android.

1. Agregar nueva conexión

El primer paso es ir a las opciones de configuración de Wi-Fi. Puedes llegar ahí desde los ajustes de Android, aunque es más rápido hacer una pulsación prolongada en el ajuste rápido de Wi-Fi. Esto abre directamente el apartado de conexiones Wi-Fi de Android, donde deberás tocar en Añadir red.

Addred

Ten en cuenta que los menús cambian ligeramente de una capa de personalización de Android a otra. Este botón de añadir red Wi-Fi puede ser un botón o estar escondido en un menú en algunas capas.

2. Nombre y seguridad

Lo primero que necesitas configurar para añadir una red Wi-Fi manualmente es el nombre de la red o, lo que es lo mismo, su SSID. Debes escribirlo tal cual, respetando las mayúsculas y minúsculas del punto de acceso o router.

Datos

Otro detalle importante a configurar es el tipo de seguridad: WEP, WPA/WPA2 PSK, 802.1x EAP u otras posibilidades que podrían aparecerte en distintas versiones de Android y capas. Para una red Wi-Fi sin contraseña elige Ninguna, mientras que las que están protegidas necesitan que indiques el tipo de seguridad y añadas la contraseña. Si no sabes el tipo de cifrado y tiene contraseña, lo más probable es que sea WPA/wPA2 PSK, pues el cifrado WEP hace tiempo que dejó de ser seguro.

3. Opciones avanzadas

Opcioava

Con los datos anteriores te será suficiente en la gran mayoría de los casos, pero si la conexión Wi-Fi tiene requisitos específicos, los puedes indicar tocando en Opciones avanzadas. Esto despliega opciones adicionales que, generalmente, no necesitas cambiar. Son cuatro:

  • De uso medido. Se usa para indicar que la conexión Wi-Fi no es de uso ilimitado, sino que pagarás por el uso extra de datos. Por ejemplo, porque estás usando otro móvil para crear el punto de acesso. Al activarse, Android limitará el uso de la red en las aplicaciones compatibles.
  • Proxy. Te permite configurar un servidor proxy para usar en esta conexión.
  • Ajustes de IP. Aquí puedes dejar el modo IP automático (protocolo DHCP) o establecer una IP manual. En este caso, necesitarás introducir la dirección IP, la puerta de enlace, la longitud del prefijo de red y las dos direcciones DNS.
  • Red oculta. Aquí puedes determinar si la conexión tiene su SSID oculto o no.

Cuando termines, toca en Guardar y tu conexión manual quedará registrada en el sistema. Si es una conexión con el SSID visible, se conectará automáticamente cuando esté en el rango. Si no, deberás conectar manualmente tocando en ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir