Cómo configurar la navegación segura de Chrome para Android

Cómo configurar la navegación segura de Chrome para Android
4 comentarios

Hace unos cuantos años, el navegador Chrome activaba la navegación segura para protegernos contra el phishing, una característica que no ha parado de mejorar para protegernos también contra los sitios peligrosos, las descargas, extensiones para su versión en PC, o quiebras de seguridad de contraseñas.

Por defecto, nuestro navegador Chrome debería de tener activada por defecto la protección estándar de la navegación segura, pero podemos tener desactivada la navegación segura o activar una protección mejorada tal y como te contaremos a continuación:

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Seleccionar el nivel de protección

Esta navegación segura es configurable. El navegador Google Chrome nos ofrece tres niveles de protección: Sin protección, Protección estándar y Protección mejorada.

Para cambiar la configuración de Navegación Segura tenemos que ir a Chrome > Configuración > Privacidad y seguridad > Navegación segura. Allí encontraremos los tres niveles de protección.

Chrome Navegación Segura
  • Sin protección (no recomendado): No te protege frente a descargas, extensiones ni sitios web peligrosos. Seguirás disfrutando de protección con la función Navegación segura, si está disponible, en otros servicios de Google, como Gmail y la Búsqueda.

  • Protección estándar: Protección estándar frente a descargas, extensiones y sitios web que se sabe que son peligrosos.

  • Protección mejorada: Protección más rápida y proactiva frente a descargas, extensiones y sitios web peligrosos. Te advierte sobre quiebras de seguridad de contraseñas. Necesita enviar datos de navegación a Google.

Chrome Navegación Segura

Para disfrutar de la mejor navegación segura tenemos que activar la protección mejorada, pero si no queremos que se compartan nuestros datos con Google tendremos que usar la protección estándar con la opción del aviso de las contraseñas expuestas activada y con la opción de enviar a Google las URL desactivadas.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Temas
Inicio