Publicidad

Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp para abrir su chat rápidamente

Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp para abrir su chat rápidamente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque tengas a cientos de contactos en WhatsApp, lo normal es al final hablar en un puñado de chats la mayoría de las veces. Si quieres hacerlo todavía más rápido, en WhatsApp para Android puedes crear un acceso directo a cualquier chat en la pantalla de inicio.

Estos accesos directos te permiten abrir un chat directamente sin necesidad de abrir primero WhatsApp y luego buscar dicho contacto. WhatsApp te permite crear estos accesos directos tanto para ciertos contactos como para grupos.

Tres formas de hacer lo mismo

Si quieres tener siempre a mano un chat de WhatsApp, una buena opción es crear un acceso directo en la pantalla de inicio (siempre y cuando tu lanzador lo permita, que es lo normal). El resultado es un icono que se muestra en la pantalla de inicio y que abre directamente un chat de WhatsApp, ya sea un chat privado o un grupo.

Desde los widgets del lanzador

Hay tres formas de hacer lo mismo. La primera de ellas es desde el menú para añadir widgets que incluyen la mayoría de lanzadores. El modo de añadir widgets puede variar de un lanzador a otro, aunque generalmente se logra con un toque prolongado en la pantalla de inicio. Busca entonces a WhatsApp en la lista y toca en el widget llamado Acceso directo.

Add

Deberás entonces ubicar el widget en sí -que tiene el aspecto de un icono- en donde lo quieras situar en la pantalla de inicio. Tan pronto como lo plantes, se abre la selección de contactos de WhatsApp, donde se incluyen los grupos. Elige el que quieres que se añada al acceso directo.

Desde WhatsApp

Puedes lograr exactamente lo mismo desde WhatsApp. Para ello deberás primero abrir el chat o el grupo al cual quieres crear un acceso directo en tu móvil y luego tocar en el botón del menú. La opción que necesitas, Crear acceso directo, se encuentra dentro de Más.

Add

Aparecerá entonces una ventana indicándote que vas a añadir a la pantalla de inicio el widget. Esta pantalla depende del lanzador, de modo que puede cambiar de uno a otro. En algunos casos, te puede dejar personalizar el aspecto antes de añadirlo.

Desde los App Shortcuts

Si los dos métodos anteriores no te parecen suficientes, hay un tercero y probablemente el más rápido: usando los App Shortcuts que Android introdujo en Nougat. Una vez más, esto depende enteramente de tu lanzador de aplicaciones. En algunos lanzadores como Nova Launcher puedes abrir los App Shortcuts con un toque prolongado en el icono de WhatsApp y luego hacer otro toque prolongado en los chats que se muestran para convertirlos en accesos directos.

Untitled 3

La pega que tiene este método es que solo sirve para los pocos chats que se muestran en el menú de App Shortcuts, que generalmente son las últimas tres personas con las que has chateado en WhatsApp. La ventaja es que es todavía más rápido que el resto de métodos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir