Publicidad

Cómo crear accesos directos a funciones de Google Assistant con Action Blocks

Cómo crear accesos directos a funciones de Google Assistant con Action Blocks
5 comentarios

Action Blocks es una aplicación de Google bastante nueva que no ha terminado de obtener toda la popularidad que podría. Se trata de una herramienta algo distinta que nos permite crear accesos directos/widgets a funciones del Asistente de Google. En otras palabras, nos evita tener que abrir el asistente y decirle la orden, ya que lo automatiza todo para que solo haya que pulsar un botón.

Vamos pues a mostrarte a modo de tutorial cómo funciona Action Blocks y cómo puedes configurarlo para crear accesos directos a funciones de Google Assistant, todo a golpe de pulsación desde el escritorio de tu teléfono Android.

Así funciona Action Blocks

Action Blocks

Action Blocks es una aplicación muy fácil de usar. Lo único que necesitamos es abrirla y pulsar sobre 'Create Action Block'. Aunque la aplicación esté en inglés, podemos usarla de forma sencilla en nuestro móvil configurado en español, ahora verás cómo. Al darle a la opción que te hemos indicado, veremos un listado de acciones, en concreto, las siguientes.

  • Hacer una llamada
  • Hacer una videollamada
  • Enviar un mensaje de texto
  • Reproducir un vídeo
  • Reproducir música
  • Poner una alarma
  • Crear una acción personalizada
  • Más opciones

Entre más opciones encontramos la posibilidad de apagar/encender las luces que tengamos vinculadas al Asistente, ajustar el termómetro de la casa, abrir un calendario, crear recordartorios, etc. Básicamente, podemos hacer todo lo que pueda hacer el Asistente de Google, pero todo automatizado en una pulsación.

Action Blocks permite ejecutar los mismos comandos de voz que le decimos a Assistant, pero mediante un acceso directo rápido en el escritorio

No tenemos más que pulsar sobre la función que queramos configurar, dejarla a nuestro gusto y crear el Action Block. Una vez creado la propia app permite hacer una prueba de ejecución para que puedas comprobar si funciona.

Action Block

En caso de que funcione, no tenemos más que añadir el widget al escritorio de nuestro teléfono. Cuando pulsemos sobre él, se ejecutará la acción, por lo que nos ahorramos el paso de invocar al Asistente, hablarle y que haga lo que le pedimos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios