Publicidad

Cómo crear una alarma para que tu móvil Android te avise cuando te alejas más de 1 km de tu casa

Cómo crear una alarma para que tu móvil Android te avise cuando te alejas más de 1 km de tu casa
14 comentarios

A partir de mañana domingo, en España se comienzan a suavizar las medidas del confinamiento, permitiendo a los menores de 14 años salir a la calle para poder dar pequeños y cortos paseos, durante una hora máximo y en entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

A raíz de estas medidas, si vamos a sacar a pasear menores por la calle nos interesa conocer los límites, hasta dónde podemos llegar para no superar ese kilómetro de distancia y evitar así las posibles sanciones.

Una forma rápida y sencilla para saber cuánto es 1 km desde nuestra casa es a través de la aplicación web 1km.geomatico.es. Pinchando en el mapa donde está nuestra casa, o otorgando el correspondiente permiso de ubicación, los delimitará el área en la que podemos pasear tranquilamente siguiendo las normas establecidas por el gobierno. Otra forma es crear una alarma GPS que salte cuando superamos ese kilómetro.

Así puedes crear Alarma GPS

Para ello necesitamos descargar la aplicación Wake Me There desde el Play Store. Es una alarma GPS de los creadores del navegador MapFactor Navigator y aunque está diseñada para despertar aquellas personas que se duermen en el transporte público cuando han llegado a su parada también sirve para que nos avise cuando hemos abandonado una determinada región.

Gps Alarm 1

Para ello, una vez instalada la aplicación y aceptado los permisos de ubicación, tan solo tenemos que pulsar en el icono de Alarma GPS, escribir o pulsar en la ubicación de nuestra casa, abajo poner un perímetro de 1,0 km, y lo más importante cambiar la opción "Al entrar" por "Al salir". En el menú superior ya podemos seleccionar el tono de la alarma, volumen, vibración y cía. Le damos a guardar, le asignamos un nombre y ya tenemos lista nuestra alarma GPS.

Gps Alarm

Una vez activada la alarma GPS, Wake Me There funcionará en segundo plano comprobando cada pocos segundos nuestra ubicación. Una vez superamos ese kilómetro de distancia a nuestra casa comenzará a sonar la alarma. Una vez salte la alarma no volverá a saltar hasta que la volvamos a activar.

En los ajustes de la aplicación podemos ajustar la frecuencia de actualización de nuestra ubicación por si no queremos que esté comprobando nuestra ubicación cada pocos segundos.

Wake Me There - GPS Alarm

Wake Me There - GPS Alarm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios