Publicidad

Cómo desactivar los anuncios personalizados de Google en un móvil Android

Cómo desactivar los anuncios personalizados de Google en un móvil Android
1 comentario

Internet, nos guste más o menos, se mueve principalmente por el negocio de los datos y la publicidad. En el caso de Google, cuando navegamos por una página web se muestran anuncios personalizados. Esta personalización se puede basar en los sitios web que ya hayamos visitado, aplicaciones que hayamos instalado, actividad en otros dispositivos, información de nuestra cuenta de Google, etc.

En algunos casos, esta publicidad puede llegar a ser bastante molesta por ser muy repetitiva, por ejemplo, si hemos hecho alguna búsqueda reciente y de repente tan solo se nos muestran anuncios sobre esa búsqueda. Los anuncios personalizados se pueden desactivar en Android, así que vamos a explicarte cómo se hace.

Desactivando los anuncios personalizados

Independientemente de que tengas un móvil con Android Stock o con una capa de personalización, es posible desactivar los anuncios personalizados. La opción no está muy a la vista, pero no es de las más ocultas del sistema.

Anuncios Google

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a los ajustes del terminal y, en segundo lugar, buscar el apartado de 'Privacidad', desde el cual vamos a realizar el proceso que tenemos en mente.

Tenemos que pulsar sobre 'ajustes avanzados' para ver la opción de 'Anuncios'. Dentro de esta opción tendremos la opción de inhabilitar la personalización de anuncios en base a nuestro perfil

Una vez estemos en este menú de ajustes, tenemos que buscar la opción de 'Anuncios'. Esta opción la podemos encontrar desplegando el menú de 'Avanzados', el cual mostrará más opciones que no están a la vista salvo que realicemos esta activación de forma manual.

Image 2020 04 08 17 17 13

Cuando veamos el apartado de 'Anuncios' no tenemos más que pulsar en 'Inhabilitar personalización de Anuncios'. Esta opción indica a las aplicaciones que no utilicen nuestro ID de publicidad para crear perfiles a los que enviar anuncios personalizados.

Al realizar este paso aumentará la publicidad no personalizada en nuestro dispositivo. Estos anuncios, como cuenta Google, no se basan en el comportamiento previo del usuario, sino que se le segmenta mediante información contextual como la localización, el contenido del sitio web o la aplicación. En este tipo de anuncios no se emplean cookies ni identificadores de anuncios, aunque estos dos elementos se utilizan para limitar la frecuencia de los anuncios y prevenir el uso inadecuado de nuestros datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios