Compartir
Publicidad
Cómo descargar APK de Google Play con Raccoon APK Downloader
Tutoriales

Cómo descargar APK de Google Play con Raccoon APK Downloader

Publicidad
Publicidad

Google Play es la tienda de referencia para Android, pero en ocasiones se nos queda corta y no nos queda otra que buscar el APK por la red. ¿El problema? Que no siempre alguien se habrá molestado en subirlo a Internet, o que no te fíes mucho de si ha sido modificado por el camino o no.

Hay un camino intermedio que consiste en descargar los APK directamente desde Google Play. Esto no es ni mucho menos nuevo, con ejemplos como Real APK Leecher, del cual ya os hemos hablado. Hoy el turno le toca a otro conocido de las descargas de APK desde Google Play que se ha renovado y adaptado a los nuevos tiempos: Raccoon APK Downloader, disponible para Windows, Mac, Linux y cualquier otro sistema con java.

1. Descarga Raccoon APK Downloader

El primer paso se hacerte con la aplicación que, recordemos, funciona en el PC y no en Android. Es una aplicación basada en Java que puedes descargar directamente en java (para Mac o Linux) o en ejecutable para Windows, listo para usar tal cual. No requiere instalación.

2. Inicia sesión (y crea una cuenta)

El primer paso que te encuentras en el asistente de configuración es la ventana para iniciar sesión con una cuenta de Google. Esto probablemente te cause algo de pánico, y con razón. No te preocupes, el mismo autor te afirma que es mejor que uses una cuenta creada exclusivamente para este fin y no tu cuenta principal.

Descarga1

El motivo es por un lado protegerte de algún tipo de represalia por parte de Google, y es que en una cuenta de Google puedes tener guardada la mitad de tu vida. Además, los dispositivos Android, una vez añadidos a tu cuenta, no se pueden borrar, así que estarías atascado con ellos para el resto de tu vida.

Así pues, simplemente crea una nueva cuenta de Google rellenando la menor cantidad de datos posibles. Ahora que Google+ no está incluido en el proceso, no lleva más de dos minutos en total. Después, inserta sus datos en Raccoon APK Downloader.

3. Crea el dispositivo

Las descargas de Google Play están enlazadas a un dispositivo (así es como Google sabe qué APK servirte), y ocurre igual en el caso de Raccoon APK Downloader. Lo siguiente que debes hacer es añadir un dispositivo Android a tu lista, que afortunadamente la aplicación hace por sí misma de forma automática eligiendo la opción recomendada.

Dispositivo

Este perfil android que crea Raccoon es concretamente un Samsung NC920C de T-Mobile US, pero si quieres crear otro perfil Android a tu imagen y semejanza también puedes hacerlo. En este caso necesitas la aplicación complementaria DummyDroid.

4. Busca la aplicación

Todo está listo para empezar a descargar aplicaciones. La interfaz de Raccoon quizá no es tan moderna como la de Google Play, pero puedes usar la barra de búsqueda para encontrar cualquier aplicación disponible en Google Play... y compatible con el dispositivo registrado en tu cuenta.

Busqueda

Al hacer clic en cada aplicación se abre una ficha que incluye información como el tamaño, la nota, la descripción y las capturas de pantalla publicadas en la tienda de Google. Si es lo que estabas buscando, pulsa el botón Download para comenzar la descarga.

Descargaapp

5. Descarga el APK

La descarga de aplicaciones con Raccoon es bastante rápida, muy al estilo de las descargas desde los navegadores de Internet. Una vez haya terminado tienes la opción de abrir la ubicación del APK para transferirlo a tu móvil con el cable (pagando por la versión Premium es posible facilitar el proceso usando un código QR o instalando mediante ADB).

Descargando

Aunque cuesta algo de tiempo dejar Raccoon APK Downloader listo para usar, si eres de los que necesitan APK con mucha frecuencia sin duda alguna esta aplicación te va a resultar interesante. Usada conjuntamente a DummyDroid te será posible saltarte casi todas las restricciones de descarga de Google Play como las geográficas, de dispositivo, etc.

En Xataka Android | Los APK cuando no están en Play Store, ¿hay webs fiables?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos