Cómo desenfocar el fondo de una foto con Google Fotos

Cómo desenfocar el fondo de una foto con Google Fotos
2 comentarios

Una de las novedades que ha llegado a nuestros dispositivos Android durante estos últimos días es el "retrato universal" de Google Fotos. Desde hace más de dos años podíamos desenfocar el fondo de cualquier retrato, es decir, de cualquier foto en la que apareciese una persona en primer plano, pero ahora ese requisito ya no es necesario.

Google ha extendido la herramienta para desenfocar el fondo, o primeros planos, de fotografía. Ya no se limita a personas, sino que ahora también podemos desenfocar fotos en las que aparezcan animales, plantas, comida o cualquier objeto, e incluso para las fotos más antiguas. A continuación veremos cómo funciona la herramienta de desenfoque de Google Fotos.

Desenfocar cualquier foto con Google Fotos

Desenfoque Google Fotos 01

Si queremos desenfocar una imagen a través de Google Fotos tenemos que abrir la imagen y pulsar en Editar para desplegar todo su menú de opciones. En la sección Herramientas encontraremos la opción deseada bajo el nombre de Desenfoque.

Esta herramienta nos permite cambiar el enfoque tocando en la foto para decirle a Google Fotos qué elemento queremos que esté enfocado y cuales desenfocados. Esto nos permite desenfocar los fondos o un primer plano no deseado.

Una vez establecido el enfoque ya solo tenemos que jugar con los niveles de Desenfoque y Profundidad. Con la opción Desenfoque ajustamos lo borroso que queremos que esté el fondo y con la opción Profundidad ajustamos a partir de que distancia queremos que empiece a aplicarse el desenfoque.

Desenfoque Google Fotos 02

Para las fotos que no se realizaron con el modo retrato de la cámara Google Fotos tirará de su inteligencia artificial para calcular virtualmente los planos y distancias de las imágenes para ofrecer resultados más que aceptables para la mayoría de fotos, permitiéndonos así darle un toque más artístico y profesional a nuestras fotos.

En Xataka Android | Cómo guardar en Google Fotos una imagen recibida por Gmail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio