Publicidad

Cómo desinstalar apps en Wear OS desde el reloj para ahorrar espacio

Cómo desinstalar apps en Wear OS desde el reloj para ahorrar espacio
Sin comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes desinstalar aplicaciones en Wear OS para ahorrar espacio. El sistema operativo de Google para los smartwatch viene con la principal característica de contar con aplicaciones propias, algo que le permite no depender del teléfono para poder utilizarlas. No obstante, aunque las apps ocupan poco, puede que el reloj se empiece a quedar sin memoria.

Eliminar aplicaciones es un proceso que se puede realizar desde el reloj y, aunque sea algo bastante básico, puede que si eres nuevo en este sistema operativo no tengas claro cómo se hace. El proceso es muy similar al de Android, aunque la ruta es algo diferente.

Eliminando apps en Wear OS

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al menú de Wear OS. Para hacer esto tenemos que irnos al menú de aplicaciones (los relojes con Wear OS tienen un botón dedicado para abrir el listado de apps), y pulsamos sobre el icono de ajustes (el engranaje).

Image 2020 11 07 20 16 37

Aquí puede venir la primera confusión, ya que hay un apartado llamado "aplicaciones" en el que realmente gestionamos las notificaciones de las apps, sus permisos y demás, pero no podemos borrar las apps desde aquí. En nuestro caso, iremos al apartado de "almacenamiento".

En este apartado veremos el listado completo con todas las apps que tenemos en el reloj. Ahora, tan solo tenemos que buscar la app que queramos y pulsar sobre la misma. Abajo del todo verás la opción de desinstalar, aunque también puedes borrar sus datos y el caché para liberar espacio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios