Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo desvincular las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google
Tutoriales

Cómo desvincular las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google

Publicidad
Publicidad

Muchas de las aplicaciones y juegos que instalamos en nuestro dispositivo Android nos permiten vincular nuestra cuenta de Google para iniciar sesión rápidamente para evitar su registro manual, o bien, para que Google pueda compartir cierta información con esa aplicación. Por ejemplo, que un gestor de correos acceda a nuestro Gmail.

Para proteger nuestra privacidad y seguridad siempre hay que tener mucho cuidado con qué aplicaciones estamos compartiendo la información que tenemos en nuestra cuenta de Google con las aplicaciones de terceros. Para no correr riesgos no hay que conectar nuestra cuenta con aplicaciones desconocidas, que nos hagan dudar de sus desarrolladores, por lo tanto, sólo usar nuestra cuenta de Google en aplicaciones de confianza.

Aplicación Conectada

Cuando una aplicación quiere tener acceso a nuestra cuenta de Google siempre se nos informa a qué información quiere tener acceso la aplicación antes de permitir conectar nuestra cuenta. Allí es cuando se nos informará si la aplicación quiere ver la información básica de nuestro perfil (nombre, correo, sexo o país), o querer acceder a nuestros contactos, correos, calendario o almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad.

Si conectamos nuestra cuenta de Google con una aplicación de confianza no tendría que haber ningún problema, ya que tendrán que cumplir con unas políticas de privacidad que garanticen que sólo nosotros podamos tener acceso a nuestra información, pero con el tiempo podemos encontrarnos con que cientos de aplicaciones que ya no usamos están vinculadas a nuestra cuenta de Google, y para salvarnos en salud siempre es bueno hacer limpieza y desconectar esas aplicaciones.

Aplicaciones conectadas

Aplicaciones Conectadas

Para gestionar las aplicaciones vinculadas a nuestra cuenta de Google tan sólo tenemos que ir a Ajustes de Google > Aplicaciones conectadas o a partir de Android 7.0 a Ajustes > Google > Aplicaciones conectadas. Allí veremos todas las aplicaciones y todos los juegos vinculados a nuestra cuenta.

Aplicaciones conectadas

Podemos filtrar las aplicaciones con inicio de sesión de Google, las aplicaciones conectadas con Google Fit y ver todas las conectadas a nuestra cuenta de Google.

Ver a qué información puede acceder una aplicación

Aplicaciones conectadas

Al pulsar en una aplicación veremos a qué información tiene acceso: si está accediendo a Google Drive, si tiene acceso a nuestros contactos, calendario, correos, a nuestra información del perfil, si tiene autorización para publicar en Google+, etc... Aquí podemos detectar si alguna aplicación desconocida si está teniendo acceso a información que no debería.

Desconectar aplicación

Aplicación Conectada

Si vemos que tenemos aplicaciones que ya ni recordamos cuándo fue la última vez usamos entonces es el momento de desvincular la aplicación de nuestra cuenta de Google, y para ello tan sólo tenemos que pulsar en Desconectar y aceptar cuando nos lo vuelva a preguntar.

Eso sí, si desconectamos alguna aplicación o juego que esté usando Google Drive para hacer la copia de seguridad se borrará todo y cuando volvamos a instalar esa aplicación y vincular de nuevo nuestra cuenta de Google comenzaremos desde cero.

En Xataka Android | Google Drive para Android: así de fácil es administrar las copias de seguridad de tus dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos