Cómo devolver compras en Google Play si no te sale el reembolso en la tienda

Cómo devolver compras en Google Play si no te sale el reembolso en la tienda
Sin comentarios

¿Compraste alguna aplicación en Google Play y te arrepentiste después? La tienda de Android ofrece el reembolso directo desde la propia app, pero sólo tras las siguientes horas. Después hay una manera sencilla de pedir la devolución directamente a Google, al menos si vives en Europa. Te explicamos cómo hacerlo.

No es que Android ofrezca demasiadas aplicaciones de pago ya que el formato de descarga gratuita o "free-to-play" es el que impera en la tienda. Eso sí, las compras dentro de las aplicaciones están más que presentes: resulta demasiado habitual toparse con ellas. Por eso, no resulta extraño equivocarse con una adquisición, arrepentirse o incluso, que nos estafen. Y Google tiene un mecanismo de devolución que conviene conocer.

Solicita la devolución con un formulario web

Reembolso Compras Google Play

La tienda Google Play Store ofrece distintas formas de devolver el dinero de las apps compradas, también de los micropagos. Por lo general, basta con darle al botón de "Obtener reembolso", en la propia ficha de la aplicación, para que Google retorne automáticamente el dinero. Pasado un tiempo ese botón ya no aparece.

Google especifica en su política de reembolsos que se pueden gestionar las devoluciones con la propia Google hasta 48 horas después de la compra. Pasado ese tiempo habría que contactar con el desarrollador para que sea él quien valore si reembolsar o no el dinero. Esto es válido para las apps de pago, también para las compras dentro de la aplicación y suscripciones.

¿Cómo pedir la devolución del dinero si ya no te sale el botón de "Obtener reembolso" en Google Play? Veamos.

  • Accede a este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Google (si no la tenías iniciada ya). Puedes utilizar el navegador móvil o el de ordenador.
  • Aprieta en "Continuar" para comenzar con el proceso.
  • Confirma la cuenta desde la que hiciste las compras.
  • Google te mostrará las últimas compras realizadas por ti en Play Store. Marca la que desees devolver.
  • Elige un motivo para solicitar el reembolso.
  • Continúa con el proceso hasta finalizarlo. Google realizará las gestiones y, de ser apta para la devolución, recibirás el reembolso de la compra en tu cuenta.
Reembolso Compras Google Play

El reembolso puede solicitarse para la mayoría de compras recientes. Eso sí, no siempre se efectuará la devolución ya que debe ser Google la que valore su idoneidad. Por nuestras pruebas, el reembolso suele realizarse durante la hora siguiente de pedirlo; por más que pueda extenderse hasta varios días después.

Temas
Inicio