Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo duplicar una aplicación en los OnePlus 3 y 3T con Parallel Apps

Cómo duplicar una aplicación en los OnePlus 3 y 3T con Parallel Apps
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El OnePlus 3 (y su hermano el 3T) es uno de los terminales que mejor se han valorado durante el año pasado, y el fabricante chino decidió darle más protagonismo si cabe empezando a dar un buen soporte a su entonces terminal estrella. Además de actualizaciones oficiales, ofrecía a los usuarios la posibilidad de apuntarse a un programa beta para probar algunas novedades antes que nadie.

Con cada nueva versión van llegando algunas novedades más o menos interesantes, aunque lo realmente importante es arreglar fallos y hacer que Oxygen OS, y el teléfono en general, sea mejor. Con la más reciente beta, el OnePlus 3 y 3T ahora pueden duplicar una app para usar dos cuentas, te explicamos cómo hacerlo.

La característica en cuestión se llama Parallel Apps, igual que la aplicación que hay en Google Play, pero no se trata de ella. Viene incluida en los ajustes y, como verás, es muy sencillo duplicar una app para poder usarla con dos cuentas (Twitter o Whatsapp, por poner dos ejemplos).

Parallelapps 1

Para empezar, debes ir a ajustes, entrar en 'Aplicaciones' y seleccionar 'Parallel Apps'. Una vez dentro, verás una lista de aplicaciones que son aptas para duplicar (en mi caso, dado que no lo uso como móvil de día a día, sólo está Twitter, pero también funciona con Whatsapp y otras apps), simplemente toca el interruptor adecuado y listo.

Al acudir al cajón de aplicaciones, verás la que has elegido dos veces. La duplicada tendrá una pequeña marca, así que ya podrás ponerla en el escritorio y, al ejecutarla, tendrás que configurarla para incluir otra cuenta. Es recomendable cambiar el nombre del icono para diferenciar la cuenta que tienes en cada una.

Parallelapps 2

Si quieres eliminar la aplicación duplicada, el proceso es igual de sencillo. Únicamente debes seguir la ruta anterior (ajustes, entrar en 'Aplicaciones' y luego en 'Parallel Apps') y apagar el interruptor de la aplicación elegida. A continuación aparecerá un mensaje de que los datos de la versión duplicada desaparecerán, aceptas, y ya estará hecho.

Hay que aclarar que esta característica está en la beta 21 del OnePlus 3 y la 12 para el OnePlus 3T, y no es seguro que llegue a las versiones estables y, de hacerlo, cuándo será. No obstante, debajo dejamos el link para llevar a cabo el proceso de instalar la beta (si quieres, claro) si aún no la tienes.

Instrucciones | OnePlus 3, OnePlus 3T
En Xataka Android | OnePlus, te has convertido en una marca convencional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos