Compartir
Publicidad
Cómo editar vídeos con VSCO en Android
Tutoriales

Cómo editar vídeos con VSCO en Android

Publicidad
Publicidad

VSCO es una de las mejores y más conocidas aplicaciones de retoque fotográfico. Una puntuación de 4.5 estrellas sobre 5 y más de 50 millones de descargas parecen avalarla, y su última actualización del 10 de septiembre trae novedades a nivel de vídeo para los dispositivos con Android en su interior.

Si bien los dispositivos con iOS ya contaban con posibilidades a nivel de vídeo con VSCO desde 2017, la nueva actualización para Android viene para incorporar este apartado, permitiéndonos editar vídeos desde la aplicación. Procede pues, comentar cómo funciona esta función, y cómo podemos exprimirla al máximo para crear vídeos con ese look tan peculiar que proporciona VSCO a las imágenes.

Editando vídeos con VSCO

Videos Vsco Al actualizar la aplicación en Android, veremos el nuevo modo vídeo.

VSCO cuenta con la sección 'Vídeos', justo al lado de la clásica sección 'Imágenes'. A través de esta sección podremos editar los vídeos de una forma similara a la que lo hacemos con las fotografías, aunque hay algunas diferencias a la hora de tratar el contenido.

El editor de VSCO nos permite importar vídeos desde la galería para editarlos, pero no grabar desde la propia aplicación

Dentro de la mencionada sección de vídeo, no tenemos más que seleccionar el contenido que queramos (solo podemos escoger un vídeo, no montar varios), y darle a 'editar vídeo'.

Video Edit Vsco El editor de vídeo de VSCO es muy similar al de fotografías.

Aquí accederemos al editor, prácticamente idéntico al que tenemos para editar fotos. Al abrirlo estaremos en el submenú 'Todos los preajustes', donde tendremos varios filtros para aplicar a nuestro vídeo. Si pulsamos sobre el filtro, tendremos tres opciones.

  • Intensidad: cantidad de filtro aplicada
  • Carácter: juega con el contraste del vídeo
  • Calidez: juega con la temperatura del vídeo
Vsco Editor

En el apartado de ajustes, podremos jugar con prácticamente los mismos ajustes que en imagen, algo que nos permite editar el vídeo al detalle. En concreto, esto es lo que podemos modificar.

  • Exposición
  • Contraste
  • Saturación
  • Tono
  • Balance de blancos
  • Tono de piel
  • Decoloración
  • Tono dividido
  • HSL

Los ajustes se aplican como si estuviéramos editando una fotografía, lo que hace bastante sencillo el proceso. Llama asimismo la atención lo bien que funcionan herramientas como la de 'tono de piel', que detecta dicho tono aunque el sujeto esté en movimiento.

Video Preset

El siguiente apartado que encontramos al lado de los ajustes de edición tiene que ver con las fórmulas personalizadas. En otras palabras, son ajustes preestablecidos que podemos crear, para no tener que editar siempre los vídeos desde cero. Basta con pulsar sobre 'crear fórmula' para que esta se genere automáticamente, con los ajustes que hemos utilizado en edición.

Renderizar Video

A la hora de guardar el vídeo, el tiempo de renderizado dependerá de tu teléfono. En nuestro caso, con un móvil de gama media (Xiaomi Mi 9T), ha tardado unos 20 segundos para un vídeo de 18 segundos, cifra que no está nada mal.

La única "pega" con la que cuenta el modo de edición de vídeo para Android en VSCO es que, al igual que en su versión para iOS, tan solo está disponible si utilizamos la suscripción de pago, que sube de los 20 euros al año. No obstante, podemos probar esta herramienta, así como desbloquear todos los filtros de manera gratuita con la prueba de una semana que ofrecen.

VSCO

VSCO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio