Publicidad

Cómo eliminar la pestaña 'reunirse' en Gmail para Android

Cómo eliminar la pestaña 'reunirse' en Gmail para Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gmail recibió recientemente una nueva actualización. El principal protagonista de este update fue Google Meet, que ha pasado a integrarse de forma más profunda que nunca en la aplicación. Esto se traduce en que ahora, al abrir Gmail, tenemos dos apartados: uno de correo y otro de 'reunirse'.

Que levante la mano quien no vaya a usar prácticamente nunca este nuevo apartado y quiera volver a la interfaz anterior. Si este es tu caso, vamos a enseñarte cómo puedes eliminar el apartado de forma sencilla, para que no aparezca esta barra tan ancha en la parte inferior de la app.

Cómo hacer que Gmail no muestre el apartado 'reunirse'

Image 2020 08 11 21 23 56

Si has actualizado la aplicación de Gmail verás que ahora tienes una barra negra bastante alta que muestra dos apartados: correo y reunirse. El apartado de correo es el de siempre, de hecho, es el predeterminado cuando abrimos la app. El de reunirse nos sirve para programar reuniones, unirse a alguna con código y demás. Si no vas a usar esta función y no la quieres a la vista, la solución es sencilla.

Tan solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación, es fácil pero puede que no tengas localizado dónde se desactiva esta función.

Gmail Reunirse
  • Pulsa sobre el menú de las tres rayas para abrir los ajustes
  • Pulsa sobre ajustes

  • Pulsa sobre el nombre de tu cuenta de Google

  • Baja hasta que veas 'Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas'

La lógica dicta que esta opción podría estar en 'ajustes generales', por lo que es sencillo no dar con ella en primera instancia. No obstante, si pulsamos dentro de los ajustes de la cuenta daremos con ella, y no tenemos más que pulsar sobre ella para que Gmail vuelva a mostrarse tal y como era antes de que llegase esta actualización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios