Publicidad

Cómo eliminar tu cuenta de Houseparty en Android

Cómo eliminar tu cuenta de Houseparty en Android
Sin comentarios

Ayer se extendió como la pólvora por redes sociales la noticia de que HouseParty fue hackeada, una noticia que sus creadores han desmentido, alegando que podría tratarse de una campaña para dañar la reputación de la aplicación (y hasta ofrecen una recompensa para quien de información al respecto). Sea como fuere, si por el motivo que sea quieres eliminar tu cuenta, la mala noticia es la opción no existe en Android.

A día de hoy los rumores de que hayan hackeado Houseparty no parecen más que otro de tantos bulos que recorren internet, aunque si la instalaste en su día y ya no lo usas, nunca está de más eliminar la cuenta para reducir los rastros que dejas por la red. Si quieres hacerlo, en Houseparty para iPhone lo puedes hacer desde los menús, pero esa opción no existe en Android, ¿cómo puedes hacerlo entonces?

Se acabó la fiesta

Si quieres eliminar tu cuenta de HouseParty en un iPhone, lo puedes hacer desde los ajustes > Privacy > Delete account, pero en Android dicho menú simplemente abre la política de privacidad, sin ningún submenú dentro. No hay un modo fácil de borrar la cuenta desde Android, aunque eso no quiere decir que sea imposible.

Mientras esperamos a que dicha opción se añada a Android, la propia política de privacidad indica que puedes pedir la eliminación de tu cuenta mediante un correo electrónico en el que deberás incluir algunos datos personales para verificar tu identidad.

Cuando la ley aplicable lo permita, puede enviar un correo electrónico a hello@houseparty.com o utilizar cualquiera de los métodos establecidos en esta Política de privacidad para solicitar acceso, recibir, solicitar rectificación o solicitar la eliminación de la información personal que tenemos sobre usted.

Incluya su nombre completo, dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una descripción detallada de su solicitud de datos. Dichas solicitudes serán procesadas de acuerdo con las leyes locales. Con respecto a las solicitudes de eliminación, tomaremos medidas para eliminar su información lo antes posible, pero cierta información puede permanecer en copias archivadas / de respaldo para nuestros registros o según lo exija la ley.

Es decir, mientras no haya opción para eliminar la cuenta por ti mismo, deberás escribir un correo electrónico a hello@houseparty.com incluyendo lo que quieres hacer (borrar tu cuenta), tu nombre completo y dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. No se indica, aunque puede ser una buena idea incluir también el número de teléfono de la cuenta.

Redactar

La política de privacidad establece que se tomarán los pasos necesarios para borrar tu información "tan pronto como se pueda", de modo que no se sabe con seguridad cuánto pueden tardar en borrar tu cuenta. Si bien las exageradas historias de hackeo de Houseparty no parecen ser más que bulos, lo cierto es que como red social es un poco decepcionante que no se incluya la opción para borrar la cuenta en la propia aplicación, al menos en su versión para Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios