Publicidad

Cómo emparejar dos altavoces Google Home, Home Mini o Nest Mini para un sonido estéreo
Tutoriales

Cómo emparejar dos altavoces Google Home, Home Mini o Nest Mini para un sonido estéreo

Publicidad

Publicidad

Cuando Google presentó el nuevo Nest Mini anunció que se podrían emparejar dos altavoces para disfrutar de un sonido en estéreo, novedad que también ha llegado a los altavoces Google Home y Google Home Mini.

Esta característica hasta ahora solo estaba disponible para los Google Home Max, y estuvo apunto de llegar en las navidades de 2017 al resto de modelos pero al final hemos tenido que esperar dos años para poder emparejar dos Google Home, Home Mini o Nest mini para escuchar la música en estero. Te contamos cómo se hace.

Crear un par de altavoces

Par Altavoces

En primer lugar lo que necesitamos son dos altavoces de la familia Google Home/Nest, y que estén en la misma habitación, uno al lado del otro para hacer de altavoz derecho y de altavoz izquierdo.

Una vez situados los altavoces ya tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Pulsa en uno de los dos altavoz.
  3. Pulsa en configuración
  4. Entra la nueva opción Par de altavoces.

Allí ya podemos configurar el par de altavoces. En primer lugar nos pedirá seleccionar los dos altavoces que queremos vincular para un sonido en estéreo. En segundo lugar nos pedirá asignar un altavoz derecho y otro izquierdo, para ello nos preguntará en qué posición está el altavoz que está parpadeando.

Par Altavoces

En los siguientes pasos ya nos preguntará por la casa, la habitación y por el nombre del par de altavoces. En completar esos sencillos pasos ya podremos escuchar música en ese par de altavoces como si fuera un único altavoz estéreo.

Dividir par de altavoces

Dividir Par Altavoces

Si queremos escuchar la música en cada uno de los altavoces lo que tenemos que hacer es dividir ese par de altavoces. Para ello tenemos que ir a la Configuración de ese par de altavoces, y una vez allí, pulsar en la opción Dividir par de altavoces. Los dos altavoces volverán con su nombre anterior y en las habitaciones en las que estaban asignados originalmente.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir