Cómo emparejar dos altavoces Google Nest o Google Home para un sonido estéreo
Tutoriales

Cómo emparejar dos altavoces Google Nest o Google Home para un sonido estéreo

HOY SE HABLA DE

Desde octubre de 2019, con el lanzamiento del Nest Mini, llegó a toda la familia de altavoces inteligentes de Google la opción de emparejar dos altavoces para disfrutar de un sonido en estéreo más envolvente.

Con la característica par de altavoces dejaremos de escuchar la música en mono de un único altavoz a escuchar la música en estéreo con dos altavoces Google Nest o Google Home, mejorando así la experiencia de audio. Si tienes en casa más de un altavoz te contamos cómo puedes convertir dos altavoces en un altavoz estéreo.

Crear un par de altavoces

En primer lugar lo que necesitamos, y como es lógico, son dos altavoces de la familia Google Nest o Google Home que tenemos que colocar en la misma habitación, uno al lado del otro para hacer de altavoz derecho y de altavoz izquierdo. Una vez situados los altavoces ya tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Pulsa en uno de los dos altavoz.
  3. Pulsa en configuración (icono del engranaje).
  4. Entra en Audio > Par de altavoces.
Par Altavoces

Allí ya podemos configurar el par de altavoces. En primer lugar nos pedirá seleccionar los dos altavoces que queremos vincular para un sonido en estéreo. En segundo lugar nos pedirá asignar un altavoz derecho y otro izquierdo, para ello nos preguntará en qué posición está el altavoz que está parpadeando.

Par Altavoces

En los siguientes pasos ya nos preguntará por la casa, la habitación y por el nombre del par de altavoces. En completar esos sencillos pasos ya podremos escuchar música en ese par de altavoces como si fuera un único altavoz estéreo.

Par Altavoces

Dividir par de altavoces

Si queremos escuchar la música en cada uno de los altavoces lo que tenemos que hacer es dividir ese par de altavoces. Para ello tenemos que ir a la Configuración de ese par de altavoces, y una vez allí, ir a la opción Par de altavoces y pulsar en **Dividir par de altavoces. Luego tenemos que comprobar que alguno de los dos altavoces ha quedado sin habitación asignada y completar la configuración.

Par Altavoces

Más información | Cómo escuchar los podcasts de Google o Spotify en tu altavoz Google Nest o Google Home

Temas
Comentarios cerrados
Inicio