Compartir
Publicidad

Cómo encontrar un móvil Android usando Google Home

Cómo encontrar un móvil Android usando Google Home
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te haya pasado que dejas el móvil en algún recóndito lugar de tu casa y luego no eres capaz de encontrarlo. Te llamas desde otro móvil o desde el teléfono fijo pero resulta que lo tenías en silencio y ni siquiera lo oyes vibrar. Así, te pones a dar vueltas como un loco hasta que recuerdas que lo dejaste en la encimera de la cocina.

Esta situación basada en hechos reales puede pasarle a cualquier persona y Google la tuvo presente cuando diseñó los comandos de voz de Google Assistant. Si tienes un Google Home puedes usarlo para encontrar tu dispositivo y hacerlo sonar incluso cuando tenga el modo "No molestar" activado. Vamos a ver cómo.

OK Google, ¿dónde está mi móvil?

El comando a usar es "OK Google, ¿dónde está mi móvil?". Para que funcione es necesario que uses la misma cuenta de Google en tu Google Home y en el móvil. Asimismo, el smartphone tendrá que tener una conexión activa, da igual que sea WiFi o de datos móviles.

Si cumples con los requisitos, simplemente di el comando en voz alta. Google detectará todos los móviles vinculados a tu cuenta de Google y te preguntará cuál es el que quieres que suene. La conversación será como está:

  • Ok Google, ¿dónde está mi móvil?

  • Veo que tienes varios teléfonos. El primero es un Nexus 6P, ¿llamo para que suene?

  • Sí.

  • Vale, tu móvil ya debería de estar sonando.

El teléfono sonará automáticamente y podrás conocer su ubicación. Cuando lo cojas, simplemente toca en cualquier parte de la pantalla para que el sonido pare. Si no tienes un Google Home, siempre puedes hacerlo sonar desde el ordenador usando la herramienta "Encontrar mi dispositivo", a la que puedes acceder desde la web de soporte de Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio