Cómo encontrar tu coche usando WhatsApp: localiza fácilmente dónde aparcaste

Cómo encontrar tu coche usando WhatsApp: localiza fácilmente dónde aparcaste
4 comentarios

¿Eres de los que suele olvidar dónde aparcó el coche? O la moto, que a menudo también cuesta localizarla; siempre y cuando no se utilice el teléfono para la tarea: con WhatsApp es muy sencillo localizar de nuevo el aparcamiento. Incluso guiarte hasta allí: tu móvil evitará que des vueltas buscando dónde aparcaste.

No hay un smartphone que venga sin GPS, también es habitual que incluya aplicación de mapas. Y, como una de las primeras apps que se instalan casi de manera obligatoria, pocos son los teléfonos que no cuentan con su WhatsApp. La mensajería instantánea es su fuerte, pero no sólo sirve para enviar mensajes: también es una excelente libreta de recordatorios. Perfecta para desmemoriados.

Envía la ubicación a tu chat privado

Aparcamiento Whatsapp 1
Envío de la ubicación del aparcamiento mediante WhatsApp

Desde WhatsApp resulta muy sencillo adjuntar la ubicación precisa de dónde se encuentra tu teléfono. Por tanto, basta con que envíes esa ubicación justo cuando hayas aparcado tu coche: de esta manera sabrás dónde se encuentra y podrás retroceder los pasos con sólo pulsar sobre el citado mensaje. Bien fácil.

Puedes enviar el mensaje con la ubicación a cualquier persona, pero quizá no te interese que ese contacto sepa dónde estás (o dónde permanece tu coche). Si sales en pareja no te importará, todo lo contrario que si viajaste solo. Para evitar problemas de privacidad, te recomendamos que abras una conversación contigo en WhatsApp para así hacer uso de ese chat como si fuera un cajón de sastre.

A la espera de que WhatsApp copie los "Mensajes guardados" de Telegram (el chat con uno mismo es una completa solución de almacenaje), veamos cómo puedes crear tu propia conversación:

  • La manera más sencilla es utilizar a otra persona de cómplice. Avisa a ese contacto y abre un grupo con él.
  • Asegúrate de que están desactivados los mensajes temporales. Si no tu recordatorio de aparcamiento puede desaparecer.
  • Una vez tengas el grupo abierto, entra en las opciones del chat y elimina a tu amigo. Ya tienes un grupo privado de WhatsApp sólo para ti.
  • Una manera alternativa de lograr el mismo efecto es creando un contacto nuevo en tu agenda con tu número de móvil. WhatsApp lo detectará como un usuario y podrás conversar contigo como con cualquier otra persona.
Aparcamiento Whatsapp

Una vez tengas tu chat nuestra recomendación es que le des un nombre apropiado para que puedas reconocerlo. "Mensajes guardados", por ejemplo; o "Agenda", "Tareas pendientes"... A tu elección. En él puedes guardar todo lo que necesites: desde tu lista de la compra a un billete de avión; pasando por lo que buscamos, el sitio donde aparcaste el coche.

Tu chat privado personal es perfecto para guardar mensajes, recordatorios, listas, fotos... y la ubicación del aparcamiento

Cuando aparques el vehículo acuérdate de abrir tu chat privado, pulsar en el clip para adjuntar archivos y, después, envía tu ubicación (espérate a que el GPS de tu móvil adquiera el sitio con una precisión de pocos metros). Cuando quieras regresar a tu coche abre de nuevo WhatsApp, pulsa sobre el mensaje de ubicación y deja que Google Maps te haga la ruta caminando hasta él. Fácil.

Una última recomendación es la de enviarte una fotografía de dónde se encuentra aparcado el coche, en especial si tuviste que dejarlo en un parking interior y sin cobertura GPS. Así te evitarás el tiempo de búsqueda con la llave en mano para descubrir qué coche enciende las luces al apretar el botón.

Temas
Inicio