Publicidad

Cómo enviar vídeos desde Android a un Apple TV mediante AirPlay

Cómo enviar vídeos desde Android a un Apple TV mediante AirPlay
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google tiene Chromecast y Apple tiene AirPlay, y es un secreto a voces que cada uno de estos que cada uno de estos servicios de streaming funciona mejor en su propio ecosistema: Chromecast en Android y AirPlay en iOS. Sin embargo, es posible usar un Apple TV como si fuera un Chromecast desde Android, usando las aplicaciones apropiadas.

Si bien no es tan fácil como pulsar un botón igual que pasa con los Chromecast, enviar vídeos -locales o de YouTube- a un Apple TV desde un móvil Android no es especialmente difícil si tienes la app apropiada. Nosotros usaremos Castify, una app gratuita y potente compatible con Chromecast, Roku, Fire TV y sí, AirPlay.

Configuración inicial

Antes de empezar a enviar vídeos a la tele vía tu Apple TV necesitarás preparar el terreno. En tu móvil Android necesitarás instalar una aplicación capaz de enviar vídeos mediante AirPlay, pues raro es que la función de compartir pantalla del móvil sea compatible. Una buena alternativa es Castify (o Cast TV), una app totalmente funcional sin pagar nada, lo cual es más de lo que se puede decir de muchas alternativas.

Cast TV for Roku/Chromecast/Apple TV/Xbox/Smart TV

Cast TV for Roku/Chromecast/Apple TV/Xbox/Smart TV

  • Desarrollador: Castify
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Castify es gratis aunque contiene publicidad. Si quieres la puedes quitar con un pago único de 6,49 euros que desbloquea la posibilidad de añadir más de dos elementos a la cola, añadir marcadores o crear temas personalizados para la aplicación.

Después de instalar la aplicación, deberás conectar con tu Apple TV. Para ello, estando contactado a la misma red Wi-Fi que en el Apple TV, toca en el icono de transmitir en la esquina superior derecha y luego elígelo en la lista. Si tienes dudas sobre cuál es el tuyo, debería mostrarse en tu televisión después de dejarlo encendido un rato (o lo puedes ver en los ajustes). Deberás introducir el código PIN que se muestra en la pantalla.

Appletv

Llegados a este punto la conexión ya está lista y lo único que falta es que le envíes contenido. Castify es bastante polivalente en este aspecto, permitiendo enviar tanto vídeos locales como de YouTube o incluso desde un servidor DLNA o IPTV (aunque esto lo debes configurar tú por tu cuenta).

Envía vídeos locales con Castify a Apple TV

Después de realizar la conexión mediante AirPlay, enviar vídeos locales -es decir, guardados en tu móvil- es tremendamente sencillo. Toca en el icono de archivos, localiza el vídeo que quieres enviar y pulsa su botón de reproducción. En un par de segundos debería mostrarse en la tele.

Casting

Por algún motivo, la interfaz de Castify puede mostrarse de dos modos distintos -previa descarga de "funciones adicionales", de modo que tu app podría mostrarse distinta a las capturas anteriores. En tal caso, puedes usar el panel lateral para acceder a los archivos locales. El resto del proceso es exactamente el mismo.

Envía vídeos de YouTube a Apple TV desde Android

En Android es tremendamente fácil enviar vídeos de YouTube y otras apps compatibles a un Chromecast, aunque la cosa se complica si tienes un Apple TV. Por suerte, Castify tiene un modo de superar las limitaciones usando una triquiñuela. Para ello debes usar el navegador web integrado y visitar la web de YouTube. La app incluso cuenta con accesos directos a sitios web populares entre los que se incluye YouTube.

El navegador no tiene nada especial, pero cuando entres en un vídeo de YouTube soportado se muestra en la parte inferior de la ventana un panel con los vídeos que se han encontrado (quizá salen varios, a distinta calidad). Pulsa el botón de reproducción y se enviará al Apple TV.

Enviar

Ten en cuenta que por el momento Apple no soporta oficialmente el uso de AirPlay desde Android, de modo que los métodos usados por aplicaciones como Castify podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Por ahora, funciona perfectamente, pero nunca se sabe: aprovecha mientras puedas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios