Publicidad

Cómo escuchar música gratis en el altavoz de Google usando la voz
Tutoriales

Cómo escuchar música gratis en el altavoz de Google usando la voz

¿Tienes un altavoz inteligente de Google? Pues puedes configurarlo para que te reproduzca música con solo pedírselo con la voz. Y sin que te cueste un céntimo, basta con que utilices una cuenta de Spotify o YouTube Music gratuitas: sigue los pasos desde los ajustes del asistente de Google.

Los altavoces inteligentes han conseguido popularizarse lo suficiente como para que no nos resulte extraño verlos en casi cualquier casa. Dejando de lado las dudas relacionadas con la privacidad, pueden convertirse en un elemento muy útil ya que permiten resolver preguntas, activar interruptores en la casa, llamar a personas y hasta ofrecer música sin teclear órdenes en una pantalla: basta con pedirlo con la voz. Y solicitarle al asistente de Google que ponga música es algo que puede salvar muchos confinamientos, sobre todo porque es muy sencillo de hacer.

Asocia tu cuenta gratis con Google Assistant

Música Gratis Altavoz Inteligente Google

Escuchar música gratis en streaming desde el teléfono no es extraño ya que Spotify lleva ofreciendo esta opción desde hace años. También YouTube Music se apuntó a la fiesta del streaming gratuito: ambas plataformas de streaming ofrecen listas de reproducción sin coste a quien quiera escucharlas. Y lo mejor es que las dos cuentas pueden añadirse a Google Assistant para que los altavoces inteligentes de la empresa pongan música con solo pedírsela.

Asociando una cuenta gratuita de Spotify o YouTube Music con Google Assistant (solo puede estar una activa) tienes la oportunidad de escuchar música directamente en los altavoces inteligentes de Google. Como es lógico, necesitas una cuenta, este es el primer paso: si no la tienes, accede aquí para registrarte en Spotify Free. En el caso de YouTube Music no resulta necesario registrarse ya que basta con que accedas con tu cuenta de Google.

Una vez tengas tu servicio de suscripción llega el momento de asociarlo con Google Assistant para que suene en los altavoces inteligentes de Google:

  • Abre Google Assistant en tu móvil. Puedes activarlo diciendo 'Ok, Google', manteniendo pulsado el botón de Home o con la aplicación de Google Play.
  • Aprieta en el icono de la brújula, abajo a la derecha.
Música Gratis Altavoz Inteligente Google
  • Ve a tu avatar, en la esquina superior derecha, y pulsa en 'Ajustes'.
  • Entra en la pestaña 'Servicios' y acude a la opción de 'Música'.
  • Verás que tu cuenta gratuita de YouTube Music está activa. Márcala y ya podrás escuchar tu música en el altavoz inteligente.
  • ¿Que prefieres Spotify Free? Desciende hasta 'Más servicios de música' y pulsa en 'Spotify'.
  • Aprieta en 'Vincular cuenta' e inicia sesión con tu cuenta de Spotify. Después, desciende hasta la parte inferior y aprieta en 'Acepto'.
  • Elige como predeterminada la cuenta gratuita de Spotify en 'Tus servicios de música' y será esta plataforma la que suene cuando se lo pidas al asistente de Google.
Música Gratis Altavoz Inteligente Google

A partir de ese momento, con independencia de qué plataforma gratuita hayas elegido, Google Assistant te pondrá música en los altavoces inteligentes cuando se lo pidas. Para ello accederá a tus listas de reproducción y también tendrá en cuenta tus gustos a la hora de encadenar canciones: basta con decirle 'Ok, Google. Pon música' o 'Ok, Google. Reproduce pop', por ejemplo. La música sonará en el altavoz sin que tengas que utilizar el teléfono.

Los altavoces inteligentes reproducirán la música con una orden, pero no te librarán de los inconvenientes de la cuenta gratuita: no puedes escuchar las canciones y grupos que quieras, sí música relacionada con ellos. Y tampoco puedes avanzar o retroceder en los temas. Si quieres evitar las restricciones necesitarás una cuenta Premium de cualquiera de los dos servicios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios