Compartir
Publicidad

Cómo establecer la dirección de casa y el trabajo en Google Maps para Android

Cómo establecer la dirección de casa y el trabajo en Google Maps para Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se está fuera de casa es muy práctico saber el tiempo que tardamos en volver, así sabemos cuánto tiempo podemos estirar una visita o las compras para no regresar tarde a nuestro hogar, o para no llegar tarde al trabajo, y esto es algo que la aplicación de Google nos puede informar en cada momento si conoce nuestra dirección de casa y del trabajo.

Si en nuestra cuenta de Google hemos dicho dónde vivimos y dónde trabajamos entonces cada vez que se acerque la hora de ir al trabajo o estemos fuera de casa, la aplicación de Google, a través de sus tarjetas Now, nos informará del tiempo para llegar a casa o al trabajo, teniendo en cuenta el tráfico que hay en ese momento desde nuestra actual ubicación.

Establecer la dirección de tu casa y trabajo

Google Maps Casa Trabajo

La forma más rápida y sencilla de establecer la dirección de nuestra casa y del trabajo es a través de Google Maps. Abrimos la aplicación de mapas de Google y nos vamos a Tus sitios, y en la pestaña Etiquetados ya tan sólo tenemos que** escribir la dirección de nuestra casa y trabajo** o pulsar su posición en el mapa.

Cambiar el icono

Casa Trabajo

Una vez establecida la dirección de nuestra casa y/o trabajo veremos como Google Maps nos muestra un marcador genérico en el mapa informándonos que ese punto es nuestra casa o nuestro trabajo. Si queremos, podemos cambiar el icono del marcador desde Tus sitios > Etiquetados y pulsando en Cambiar el icono desde las opciones que aparece en el menú de la dirección de nuestra casa o trabajo. Tenemos 38 iconos distintos.

Cómo sueles desplazarte

Casa Trabajo

Por defecto Google entiende que nos desplazamos a casa y al trabajo con el coche pero desde la aplicación de Google, además de poder decirle desde allí nuestras direcciones de casa y trabajo si no se las dijimos a través de Google Maps, podemos decirle como solemos desplazarnos.

Para ello en la aplicación de Google nos vamos a Personalizar > Recorrido habitual > Ver todas las opciones de configuración y ya en "Cómo sueles ir al trabajo" y "Cómo sueles desplazarte" le decimos si vamos en coche, a pié, en transporte público o en bicicleta.

Una vez Google sepa tus direcciones y la forma en la que te desplazadas ya podrás ver a lo largo del día como la aplicación de Google a través de tarjetas de información o una notificación el tiempo que tardarías en llegar a casa o al trabajo.

En Xataka Android | Cómo añadir consejos y comentarios en tus listas de Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio