Compartir
Publicidad

Cómo exportar todos tus contactos como archivo VCF en Android

Cómo exportar todos tus contactos como archivo VCF en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día lo que se lleva es guardar los contactos en la nube de Google, pero es de agradecer que durante todos los años que lleva Android se haya mantenido la función clásica y universal de exportar los contactos como archivo VCF.

Un archivo VCF es prácticamente universal, de modo que lo puedes usar para importar tus contactos de vuelta en otro móvil ya sea Android, un iPhone o incluso un feature phone de los de antaño. Eso sí, a veces es un poco complicado encontrar dónde está la función exactamente.

Qué es un archivo VCF

La historia del archivo VCF se remonta a los inicios de Internet. VCF son las siglas de VCard File, siendo VCard el estándar creado en 1996 (¡hace 23 años!) para la transmisión de tarjetas de visita digitales. En Android normalmente se usa la versión 2.1 del estándar por compatibilidad, si bien la versión 3.0 creada en 2016 se está implantando cada vez más.

Vcarda Ejemplo de archivo VCF

De por sí no tiene muchos misterios. Se trata de un archivo de texto con toda la información de los contactos, uno tras otro, incluída y clasificada mediante el uso de ciertos nombres en clave para cada campo. Las posibles fotos del contacto se incluyen dentro del propio archivo.

Cómo exportar tus contactos como VCF

Exportar contactos es relativamente sencillo y prácticamente todas las capas de personalización de permiten hacerlo. En algunos casos puedes exportar los contactos como archivo VCF y también a la tarjeta SIM. Por cierto, algunas capas como EMUI llaman al proceso "Exportar a memoria interna como vCard".

Como siempre, el paso más complicado es encontrar la opción de por sí. Debería estar en la aplicación de contacto, quizá en los ajustes y, dentro, en el apartado de Exportar. Si no lo encuentras o crees que puede no estar presente en tu móvil, una buena opción es usar la aplicación de Contactos de Google, disponible para todos en Google Play.

Contactos

Contactos

Si tienes un móvil con Android puro, esta es de hecho la aplicación de contactos predeterminada. Lo primero que necesitas hacer es ir a los ajustes, para lo cual deberás desplegar el menú lateral y elegir Ajustes.

Uno

Dentro de los ajustes está claro a dónde debes dirigirte: Exportar. A diferencia de otras aplicaciones de contactos, aquí el único modo de exportar contactos es como archivo VCF. En la siguiente ventana debes elegir de qué cuenta quieres exportar tus contactos, si es que tienes varias. Por último, toca en Exportar a archivo .vcf.

Exportarr

Ya está, una ventana te pedirá que elijas dónde quieres guardar tu archivo VCF con todos los contactos (no se pueden elegir solo algunos). Ahora puedes enviarlo a otros dispositivos mediante Bluetooth, Wi-Fi Direct, e-mail, Telegram, cable USB o cualquier otro medio que prefieras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio