Compartir
Publicidad
Cómo gestionar los permisos de las aplicaciones en Android Marshmallow
Tutoriales

Cómo gestionar los permisos de las aplicaciones en Android Marshmallow

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow más esperadas es su administrador de permisos. Por fin de serie podemos conceder permisos a las aplicaciones para que accedan a la información y a las funciones específicas de nuestro dispositivo que nosotros queremos. Una medida de seguridad que nos dará más control y privacidad.

La nueva versión de Android nos permite revisar los permisos de las aplicaciones de una forma muy sencilla y intuitiva. Google ha cuidado mucho este aspecto para que su sistema operativo siga siendo muy sencillo de utilizar.

Las aplicaciones nos pedirán permiso

Permisos

Cuando instalamos una aplicación adaptada a la nueva versión de Android nos irá pidiendo autorización por cada uno de los permisos que va a necesitar para funcionar correctamente. Nos pueden pedir permiso uno tras otro, o bien, a medida que los vaya a necesitar.

Permisos

Si rechazamos un permiso y vamos a hacer uso de una función que necesita permiso nos volverá a pedir permiso. En la nueva ventana nos permite marcar opción "No volver a preguntar" para el caso que queramos rechazarlo para siempre. Si lo rechazamos para siempre, cuando la aplicación lo requiera ya nos informará que tal permiso está bloqueado, mostrando un acceso a los ajustes por si queremos activarlo manualmente. Para que una aplicación funcione correctamente tenemos que autorizar todos sus permisos, pero a veces no vamos a utilizar todas sus funciones, con lo que la elección depende del usuario.

Administrar permisos manualmente

Si una aplicación no nos solicita permisos o bien queremos administrar más tarde sus permisos podemos acceder a sus administradores de permisos. Tenemos dos formas de gestionar los permisos en Android: por aplicaciones o por permisos.

Permisos

Podemos acceder al apartado de "Información de la aplicación" de una aplicación concreta y en Permisos gestionar los permisos a los que pide autorización para funcionar correctamente.

Permisos

En Ajustes > Aplicaciones > Opciones avanzadas tenemos acceso al apartado "Permisos de aplicaciones". Aquí seleccionaremos un permiso y veremos la lista de aplicaciones que lo necesitan. Ahí también permitiremos o rechazaremos los permisos.

Permisos que podemos gestionar:

  • Almacenamiento
  • Calendario
  • Contactos
  • Cámara
  • Micrófono
  • SMS
  • Sensores corporales
  • Teléfono
  • Ubicación

También encontraremos permisos adicionales propios de aplicaciones, como acceder a información del correo, acceso a Google Fotos, información del coche (Android Auto), escribir mensajes instantáneos, leer mensajes instantáneos o solicitar acceso a tu cuenta de Twitter.

En Xataka Android | ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio