Cómo hacer una copia de seguridad de todas las notas de Google Keep

Cómo hacer una copia de seguridad de todas las notas de Google Keep
2 comentarios

Google Keep es una de las mejores aplicaciones para tomar notas que tenemos para Android, aunque no la única. Si quieres cambiar a otra app, es una buena idea antes hacer una copia de seguridad de todas tus notas.

Google Keep te permite compartir una nota concreta con cualquier aplicación que soporte texto, aunque si quieres copiar todas las notas, es más práctico usar Google Takeout. Te contamos paso a paso cómo descargar todas tus notas de Google Keep.

Descarga todas tus notas de Keep

Google Keep tiene opción para compartir con otras aplicaciones en cada nota, pero si tienes decenas de notas, guardarlas una a una no es demasiado práctico. En su lugar, puedes usar Google Takeout, el sistema para descargar tus datos de todos los servicios de Google.

En Google Takeout puedes pedir una copia de seguridad de cualquier producto, incluyendo Google Keep. Para hacerlo, necesitas abrir la web de Google Takeout y pulsar Desmarcar todo, si lo único que quieres son las notas y no todo. Marca entonces la casilla al lado de Keep.

Desmarcar

Si pulsas en el botón Varios formatos debajo de Google Keep, verás información sobre en qué formato se exportarán los datos. Las notas se guardan cada una en un archivo HTML, se incluyen las fotos y las notas de voz y, además, un archivo JSON con todos los metadatos de cada nota.

Desplázate hasta la parte inferior de la ventana en la web de Google Takeout y pulsa Siguiente paso. Se te mostrarán entonces opciones adicionales como la frecuencia de exportación o el formato, aunque las opciones predeterminadas son las recomendadas. Pulsa Crear exportación para que Google empiece a trabajar en ello.

Exportarkeep

A diferencia de otras copias de seguridad más complejas como las de Google Fotos, la exportación de todas las notas de Keep no debería tomar más de un par de minutos. Para saber si está lista, refresca la web hasta que te aparezca el botón de Descargar.

La copia de seguridad de las notas de Google Keep se materializa en un archivo ZIP con un montón de archivos dentro. Cada nota está en archivo HTML y JSON y, además, se incluyen las fotos y las notas de audio que hubieras incrustado.

Keep

Mientras que el archivo JSON contiene la nota con todos sus metadatos en un formato más apto para importar en otras aplicaciones, el archivo HTML de cada nota es fácil de consultar en cualquier navegador.

Quientraeqe

En la previsualización, puedes ver la nota, sus casillas, fotos incluídas y la fecha en la que se creó. Desgraciadamente, no hay un índice, de modo que deberás abrirlas una a una o ver el nombre del archivo, que mantiene el nombre de la nota en aquellas que tienen título.

Temas
Inicio