Cómo hacer encuestas en WhatsApp para Android

Cómo hacer encuestas en WhatsApp para Android
Sin comentarios

No hemos tenido que esperar mucho para tener las encuestas en Android. Las encuestas de Whatsapp llevan unos días apareciendo a los usuarios que usan la app en un iPhone y ahora, al fin, las encuestas empiezan ya a aparecer también en Android.

Como consecuencia, ya es posible crear una encuesta desde WhatsApp para Android, sin tener que recurrir a herramientas externas. Te contamos cómo puedes empear a hacer encuestas desde WhatsApp para Android, así como cómo funciona esta novedad.

Crea encuestas en Android

WhatsApp ha empezado ahora a activar las encuestas también en Android, y ojo porque están disponibles también en chats normales. Sabrás si las tienes activas en tu cuenta pues cuando pulses el icono del clip, verás una nueva fila donde se encuentra el nuevo botón Encuesta.

Si todavía no te aparece dicho botón, paciencia, pues no deberia tardar mucho más en aparecerte. Para aumentar las probabilidades, instala la última versión beta de WhatsApp y prueba a forzar cierre, borrar la caché y/o reiniciar el móvil.

Crearencuesta

Tras pulsar el botón, es el momento de crear la encuesta propiamente dicha. Para ello tienes que añadir una pregunta e ir añadiendo las opciones que estarán disponibles. Puedes añadir más escribiendo en el campo +Añadir, así como eliminar opciones si borras todo su texto. También es posible cambiar las opciones de sitio si arrastras hacia arriba o abajo desde el botón con cuatro líneas horizontales. Este es el proceso entero para crear encuestas en WhatsApp:

  • En cualquier chat de WhatsApp (ya sea grupo o chat privado), pulsa el botón del clip

  • Toca en Encuesta

  • Escribe el texto de la pregunta

  • Añade las opciones disponibles

  • Pulsa el botón de enviar para enviar la encuesta al chat

Así se ven las encuestas en WhatsApp

Las encuestas de WhatsApp se muestran directamente en el chat con todas sus opciones disponibles, y cualquier persona que la vea podrá añadir su opción. No son anónimas, de modo que aparece la foto de perfil de quién ha votado al lado de cada opción. Tocando en Ver votos es posible ver con todo lujo de detalles quién voto qué y en qué momento exacto.

Encuestas

Un dato importante es que las encuestas de WhatsApp siempre permiten la selección múltiple, de modo que es posible marcar tantas opciones como desees. Son visibles en todas las versiones de WhatsApp: también en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Temas
Inicio