Publicidad

Cómo hacer llamadas con número oculto en Android

Cómo hacer llamadas con número oculto en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que ocultar el número en nuestras llamadas se suele relacionar con movimientos algo turbios, lo cierto es que se trata de una funcionalidad muy útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando vamos a hablar con servicios de atención al cliente que creemos que pueden guardar nuestro teléfono para molestarnos en el futuro, o a la hora de hablar con desconocidos que no queremos que puedan contactarnos de vuelta.

Activar esta opción es realmente sencillo, y aunque no hace mucho había que acudir a un código de marcación en la aplicación de teléfono de nuestro smartphone, Android lo estandarizó dentro de las opciones de su app para llamadas. Te mostramos cómo ocultar tu número en las llamadas de forma fácil, y finalmente usando el código estandarizado por si tu teléfono no cuenta con dicha opción.

Cómo llamar con número oculto en Android

Los pasos en un móvil Xiaomi

Como hemos dicho, Android ya hace tiempo que colocó la ocultación de nuestro número a la hora de hacer llamadas como una función estándar del sistema. Algunos fabricantes pueden haber variado ligeramente la localización de los ajustes en sus distintas capas, pero por lo general está todo localizado en el mismo sitio y es bastante sencillo acceder a esta función.

Para ocultar el número en Android sólo tendremos que abrir la app de llamadas de nuestro teléfono, que tiene un teléfono como icono, y seguir las siguientes instrucciones.

  1. Abrimos las opciones de la app de llamadas, normalmente se hace con los tres puntos verticales en pantalla, o deslizando el panel lateral en los fabricantes que lo han habilitado así.
  2. Seleccionamos Ajustes para abrir la configuración de la aplicación.
  3. Dentro de Ajustes buscamos la opción "Más ajustes" o "Ajustes adicionales", aunque estos nombres pueden variar ligeramente en función del fabricante. En Xiaomi, por ejemplo, se llama "Ajustes avanzados".
  4. Localizamos la opción del identificador de llamada que suele responder al nombre de "Mostrar mi ID" o parecido.
  5. Pulsando en esta última opción se nos mostrarán varias opciones: Red predeterminada (si el operador fija sus propias condiciones), Ocultar Número y Mostrar Número.
  6. Seleccionamos "Ocultar Número" y listo, nuestras próximas llamadas nos identificarán como Número Desconocido.
  7. Para desactivar el proceso bastará con acceder al mismo menú y seleccionar "Mostrar Número".

Ocultar tu número usando el código alfanumérico

Si deseamos activar la ocultación de nuestro número para una única llamada concreta, o simplemente la app de llamadas de nuestro smartphone no nos permite configurar dicha opción, podemos acudir a los códigos durante la llamada. Hacerlo es bastante sencillo y funcionan de la siguiente manera.

Bastará con abrir la app de llamadas y teclear lo siguiente:

#31#123456789

Este código es simulado con el #31 que está definido para España (variará según el país) y con un número ficticio 123456789 al que tengamos que llamar. Sólo hay que reemplazar este número por el auténtico y listo, nuestra llamada a dicho número se realizará con nuestro número de teléfono oculto. El resto de llamadas tendrán nuestro número perfectamente visible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios