Cómo hacer que el Fire TV use siempre resolución 4K UHD
Tutoriales

Cómo hacer que el Fire TV use siempre resolución 4K UHD

Durante el fin de semana de compras que acabamos de dejar atrás, uno de los productos por los que más me preguntaron fue por el Fire TV Stick de Amazon. Un dongle que ha visto llegar el modelo Stick 4K Max y que permite acceder a resolución 4K UHD en los modelos compatibles. Una resolución que no siempre aparece en el televisor y es que para forzarla hay un pequeño truco.

Si tienes un Amazon Fire TV con capacidad de reproducir contenido en 4K (Fire TV 4K o Fire TV Stick 4K Max), una tele con esta resolución y contenido compatible, puede que te hayas encontrado con que a la hora de reproducir streaming, un mensaje en pantalla indica que es 1080p reescalado. Una especie de aviso a modo de chivato que nos lleva a corregir este problema en muy pocos pasos.

No uses 1080p, usa 4K UHD

Resolucion 6

Se trata de decirle al Fire TV (debe ser un modelo que soporte 4K UHD) que haga uso siempre que esté disponible de la resolución 4K y no 1080p. Y para hacerlo sólo hay que navegar un poco por sus menús.

De hecho, ocurría que al reproducir contenido, por ejemplo de Apple TV+, pasaba de 3.840 x 2.160 píxeles a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Un aviso aparece en pantalla y me resultaba raro, pues por ejemplo el menú sí que aparecía a máxima resolución.

Para evitar este problema basta con entrar en los ajustes del Fire TV por medio de la "Configuración", la última de las opciones disponibles en la barra superior y está situada a la derecha.

Resolucion 1

Dentro de la "Configuración" buscamos el apartado "Pantalla y sonido" y dentro del mosaico de opciones que vemos pulsamos en "Pantalla".

Resolucion 2
Resolucion 3

Ya dentro, nos quedamos con la primera opción es la que nos sirve. Entramos en "Resolución de vídeo" y veremos cómo por defecto está activada en "Automática".

Resolucion 4

Si tienes una tele compatible, el Fire TV puede ofrecer esos 3.840 x 2.160 píxeles, pero queda a su arbitrio el que lo haga o que por ejemplo opte por otra resolución menor.

Resolucion 7

Esto lo corregimos al forzar que el sistema adopte los 3.840 x 2.160 píxeles. Para ello vamos a marcar una de las dos opciones inferiores, en función de la compatibilidad de nuestra tele. En mi caso he marcado los 2160p a 60 Hz.

Resolucion 5

En ese punto, el Fire TV nos pregunta si deseamos realizar el cambio y tras pulsar en "Confirmar" ya podemos volver al contenido 4K que íbamos a reproducir y comprobar cómo ahora sí, se reproduce a su máxima resolución.

Resolucion 8
Resolucion 9

De esta forma, sí contamos con un televisor con soporte para 4K y contenido en esta resolución, el Fire TV Stick siempre ofrecerá el máximo disponible.

Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Te presentamos el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio