Publicidad

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp con Messenger Rooms

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp con Messenger Rooms
Sin comentarios

El pasado viernes Facebook comenzó a activar para todos los usuarios Messenger Rooms, un sistema de videollamadas de hasta 50 personas integrado en Messenger, pero a las que se puede unir cualquier persona con un enlace. Era cuestión de tiempo que dicha tecnología se integrara en WhatsApp y ahora es cuando algunos usuarios pueden ya crear y unirse a salas de Messenger Rooms desde WhatsApp.

Messenger Rooms sigue siendo una función de Facebook Messenger, pero WhatsApp empieza a incluir ahora en su beta un enlace para crear salas de Messenger Room de usar las videollamadas nativas de la aplicación.

Dos formas de hacer lo mismo

Messenger Rooms se plantea como una alternativa a Zoom, en el que una persona crea la sala y el resto de personas se unen a ella. La ventaja está en que cualquier persona puede unirse aunque no tengan Facebook Messenger o WhatsApp. Quien crea la sala sí necesita tener Facebook Messenger.

El proceso de crear la sala realmente se completa en Facebook Messenger, aunque desde WhatsApp puedes ahorrarte unos cuantos clics yendo directamente al apartado concreto. Tienes dos formas de hacerlo: desde un chat (o grupo) o desde la pestaña de llamadas de WhatsApp.

Desde un chat, debes usar el icono del clip, donde verás que hay un nuevo elemento que no estaba antes: Sala. Toca en Sala para ver una ventana de información sobre salas de Messenger, el nombre oficial en español. Deberás pulsar Ir a Messenger y, por último, Crear sala como. Después podrás enviar el enlace de la sala que has creado directamente al chat de WhatsApp en el que estabas antes.

Crearsala

Puedes hacer exactamente lo mismo desde la pestaña de Llamadas de WhatsApp. Allí te aparecerá un nuevo botón flotante con el icono de Salas de Messenger, que al tocar te pedirá que abras Facebook Messenger para continuar. Deberás entonces crear la sala y, por último, enviar enlace por WhatsApp.

Enviarllamadas

La única diferencia es que con este último método, se abre WhatsApp en el modo de compartir, de modo que puedes elegir a quién quieres enviar el enlace de la sala de tu lista de contactos. Se sigue aplicando el límite a cinco reenvíos máximos, aunque puedes incluir grupos o copiar y pegar el enlace de un chat a otro.

Esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp está empezando a activarse ahora a algunos usuarios. Como siempre, puede tardar un tiempo en estar disponible para todos los usuarios y en todas las regiones. Si quieres ser de los primeros, tu mejor baza es instalar la última versión beta de WhatsApp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios