Cómo hacerte un selfie o tirar una foto con la cámara sin tocar la pantalla en móviles Samsung

Cómo hacerte un selfie o tirar una foto con la cámara sin tocar la pantalla en móviles Samsung
1 comentario

Los teléfonos móviles son hoy día una herramienta básica para muchos usuarios. Y no sólo hablamos de llamar o enviar mensajes. Apartados como el fotográfico son fundamentales y las empresas se esfuerzan para dotar a sus móviles con más y más opciones. Una de ellas está presente en los móviles Samsung más recientes y permite hacer fotos sin tocar la pantalla.

Se trata sobre todo de una utilidad que podemos aprovechar para hacernos selfies con la cámara frontal o fotos con la cámara trasera. Y para mejorar los resultados finales y evitar una posible foto movida siempre podemos usar este "truco" activando una función que permite hacer una foto sin tener que tocar la pantalla.

Abracadabra... foto

Modos

Tenemos a nuestro alcance varios métodos para realizar una foto con la cámara frontal de nuestro dispositivo sin tener que activar el disparador de forma manual. Sólo tenemos que activar el control por voz o el control gestual, algo que ahora te explicamos.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación "Cámara" y acceder a los "Ajustes" pulsando en el icono con la rueda dentada que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Camara

En la nueva pantalla tenemos que buscar el apartado "Modos de disparo" y dentro del mismo activar el interruptor del "Control de voz". A partir de este momento podrás usar uno de los comandos fijados (sonrisa, patata, disparar, capturar...) par que el móvil haga la foto sin tocarlo.

Además puede activar en esa misma pantalla otro apartado como es el de usar la palma de la mano ("Mostrar palma") de forma que cuando el móvil detecte la palma de la mano abierta, realiza la foto.

Senal

En ambos casos y una vez el teléfono detecta la orden, aparece un temporizador que te indicará el tiempo que tienes antes que se realice la foto. Además, con este sistema también puedes grabar vídeo si estás en modo "Vídeo" y dices "grabar vídeo".

Temas
Inicio