Publicidad

Cómo importar las contraseñas de Google Chrome en Microsoft Authenticator

Cómo importar las contraseñas de Google Chrome en Microsoft Authenticator
2 comentarios

Uno de los problemas de cambiar de un ecosistema a otro -como de Google a Microsoft- es no poder llevarte todos tus datos fácilmente. Con la última versión de Microsoft Authenticator, es muy fácil llevarte todas las contraseñas que tienes guardadas en Google, a Microsoft.

Se trata de una nueva función añadida en la última versión de Microsoft Authenticator que, como su nombre indica, es una alternativa a Google Authenticator. La diferencia es que recientemente Microsoft Authenticator ha añadido la función de gestor de contraseñas, que ahora además puede importar fácilmente todas las contraseñas que tengas guardadas en Google Chrome.

1. Prepara Microsoft Authenticator

Como comentábamos antes, la importación de contraseñas en Microsoft Authenticator es una de las novedades de la última versión beta. Deberás, por tanto, apuntarte al programa beta en Google Play o, si lo prefieres, puedes descargar la versión beta desde APKMirror.

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator

Si bien puedes usar Microsoft Authenticator sin iniciar sesión, para usar el gestor de contraseñas es obligatorio iniciar sesión. Es decir, necesitarás usar tu cuenta de Microsoft, que es donde se van a guardar las contraseñas que se incluyan en la cuenta.

Authenticator

Aparta de iniciar sesión, no necesitas hacer nada más en Microsoft Authenticator por el momento. Si bien desde el menú de configuración puedes importar contraseñas en formato CSV, la gracia de hacerlo desde Chrome es que se hace directamente, desde el menú compartir de Android.

2. Exporta de Chrome a Authenticator

El proceso continúa en Google Chrome, que desde 2019 nos permite exportar las contraseñas como un archivo CSV. En Android, esto se hace tocando en el menú ⋮ y entrando en Configuración. Después, entra en Contraseñas y usa de nuevo el menú ⋮ para que aparezca el menú Exportar contraseñas.

Exportareimportar

Deberás confirmar tu intención y verificar tu identidad usando la biometría o PIN del móvil, para a continuación elegir Microsoft Authenticator en la lista de aplicaciones en las que compartir el archivo resultante.

Importacion

Microsoft Authenticator toma el relevo desde aquí de forma similar a como Telegram importa los chats de WhatsApp. Recibirá el archivo, leerá las contraseñas y las añadirá a tu cuenta. De este modo, todas las contraseñas que tenías guardadas en Google Chrome, estarán guardadas en el gestor de contraseñas de Microsoft Authenticator.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio