Compartir
Publicidad
Cómo instalar Android N Developer Preview en tu Nexus
Tutoriales

Cómo instalar Android N Developer Preview en tu Nexus

Publicidad
Publicidad

Cuando nadie se lo esperaba Google ha presentado por sorpresa la nueva versión Android N que llegará de forma oficial durante el tercer trimestre de este año, aunque los afortunados que tengan un Nexus de 2014 o más reciente ya pueden disfrutar de esta nueva versión gracias a la versión previa que han lanzado a través de Android Beta Program.

Si eres de los afortunados que tiene un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 o Pixel C y no quieres esperar más para tener Android N tienes dos opciones: Apuntarte a Android Beta Program y esperar que te llegue Android N vía OTA o instalar manualmente la imagen de fábrica de Android N.

Android Beta Program, actualización automática

Android Beta Program

La forma más fácil, segura y rápida de actualizar nuestros Nexus es hacerlo a través del nuevo programa beta de Android. Para ello tan sólo tenemos que acceder a Android Beta Program y dar de alta nuestro dispositivo compatible. Al rato nos llegará vía OTA la actualización a Android N Developer Preview.

Android N Developer Preview lanzará cada cuatro seis semanas nueva nueva versión vía OTA que corregirá errores y añadirá mejoras. Dado los fallos que cuentan estas versiones previas no se recomienda instalar Android N en nuestro dispositivo principal, porque puede presentar problemas de rendimiento y errores de funcionamiento. Android N Developer Preview es una versión en desarrollo, con lo que no está totalmente pulida.

Actualización manual, pasos previos

Nexus

Si nos hemos animado a instalar manualmente Android N en nuestros dispositivos lo primero de todo que tenemos que hace es:

Imágenes de fábrica de Android N

Una vez descargada la imagen de fábrica tenemos que descomprimirla y añadir a su carpeta los archivos del ADB como muestro en la siguiente captura:

Image

Desbloquear el bootloader

Para poder instalar una imagen de fábrica es obligatorio desbloquear el bootloader de nuestro Nexus. Para ello tenemos que apagar nuestro dispositivo y encenderlo en el modo Bootloader, para ello enciende el Nexus pulsando Volumen bajo + Power a la vez y suelta cuando haya entrado en el Bootloader.

Una vez dentro del Bootloader conecta tu Nexus al ordenador por USB y abre una ventana de comandos para abrir la carpeta de que descomprimiste y ejecuta el comando:

  • fastboot flashing unlock

Este proceso eliminará todos los datos de nuestro dispositivo, hará una restauración de fábrica.

Instalar Android N

Con el bootloader desbloqueado instalar una imagen de fábrica es tan sencillo como ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows o el archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Mac o Linux. Una vez ejecutado el archivo ya tan solo nos toca esperar a que el proceso termine. Cuando nuestro dispositivo se haya reiniciado a la nueva versión ya podemos quitar de forma segura el cable USB. Este proceso también borra todos los datos de nuestro dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos