Cómo instalar App Bundles en AAB, APK, XAPK, APKS y APKM con App Bundle Installer

Cómo instalar App Bundles en AAB, APK, XAPK, APKS y APKM con App Bundle Installer
1 comentario

Las aplicaciones en Android tienen normalmente formato APK, pero con el tiempo han crecido las alternativas como APKM, XAPK o los famosos App Bundle. App Bundle Installer es una nueva aplicación con la que puedes instalar todos estos formatos de aplicaciones.

App Bundle Installer puede instalar aplicaciones en un móvil Android en formato AAB, APK, XAPK, APKS y APKM, desde una misma aplicación y de forma bastante sencilla, haciendo las conversiones entre formatos de forma automática.

Instala aplicaciones en cualquier formato

Las aplicaciones en Android tienen formato APK, pero con la llegada de los archivos de datos adicionales y de los App Bundle comenzaron a complicarse las cosas. Así, empezaron a aparecer formatos adicionales que recopilaban de un modo u otro estos datos adicionales, como APKM, XAPK o APKS.

Estos formatos son distintos, pero vienen a ser el mismo concepto: meter todos los recursos de la aplicación en un archivo para que más tarde se pueda instalar con un instalador especial. He ahí el problema, que cada vez hay más formatos y, por tanto, necesitas tener varios instaladores en el móvil para abarcar todas las posibilidades. Es ahí donde entra App Bundle Installer, algo así como un instalador universal.

App Bundle Installer puede instalar aplicaciones en formato AAB, APKS, XAPK, APK y APKM

La aplicación es muy fácil de usar y tiene una interfaz agradable. Primero, debes elegir el formato de archivo que vas a instalar desde la parte inferior: AAB, APKS, XAPK, APK o APKM. En todos los casos tienes la opción de analizar el almacenamiento de tu móvil en busca de estos archivos o elegir Select AAB, para elegirlo manualmente.

Aab

Después viene la magia. La aplicación sube el archivo a sus servidores para convertirlo a formato APK, lo cual hace que el proceso sea muy rápido y sencillo para ti como usuario, a cambio de los posibles problemas de privacidad de enviar las aplicaciones a un servidor externo, claro está.

La versión gratuita te permite subir archivos de hasta 75 MB. Para aumentar el tamaño hasta los 200 MB necesitarás comprar la versión Pro, con un pago único de unos 2 euros. Tras subir el archivo, se convierte y se baja de vuelta, ahora sí, en formato APK que se puede instalar en el móvil sin más. Algunos formatos de archivo, como APKM, no necesitan subirse al servidor para su conversión.

Install

La propia aplicación se encargará de iniciar la instalación de la aplicación, de modo que el proceso es realmente sencillo. Eso, la compatibilidad con prácticamente todos los formatos de aplicaciones y el hecho de que no cuenta con intrusivos anuncios como otros instaladores la convierte en casi un imprescindible de quienes instalan aplicaciones desde fuera de Google Play con frecuencia.

App Bundle Installer - Install aab, apks, xapk

App Bundle Installer - Install aab, apks, xapk

Temas
Inicio