Cómo instalar apps en una tele Android TV desde el móvil

Cómo instalar apps en una tele Android TV desde el móvil
1 comentario

En una tele con Android TV o Google TV puedes instalar aplicaciones de varios modos: desde Google Play en la propia tele, mediante un APK y enviando la instalación desde la web de Google Play. Ahora hay un modo más, enviar la instalación a la tele desde Google Play en el móvil.

La última versión de Google Play te permite elegir dónde quieres instalar la aplicación, con una flecha en la cual puedes elegir las teles con Android TV o Google TV que están asociadas a tu cuenta. Lo mejor de todo es que puedes elegir varios dispositivos a la vez.

Una forma más rápida de instalar apps en la tele

Los televisores con Android TV o Google TV cuentan con Google Play para instalar aplicaciones, aunque la experiencia no es demasiado agradable: está algo escondido y teclear con el mando de la tele es algo frustrante si no tienes a mano un móvil Android como apoyo.

Una alternativa es usar la web de Google Play en un PC, donde puedes elegir a qué dispositivos quieres instalar cada aplicación: móviles o televisores. Google Play en el móvil ahora también puede enviar la instalación a una tele Android TV que esté asociada a tu cuenta. En las aplicaciones que estén soportadas te aparecerá una flecha hacia abajo en el botón de instalar, además del texto Instalar en teléfono. Más dispositivos disponibles.

Instalar

Tras desplegar esa flecha se muestra una lista con los dispositivos en los que puedes instalarla, incluyendo el móvil actual y las teles con Android TV. No se incluyen en la lista otros móviles que estén asociados a tu cuenta.

Para instalar una aplicación en la tele, deberás marcar su casilla y pulsar el botón de instalar. Es posible marcar varias casillas y desmarcar la del móvil, que aparece seleccionada por defecto. La aplicación se descargará automáticamente en la tele la próxima vez que esté encendida y conectada a Internet.

Temas
Inicio