Compartir
Publicidad

Cómo instalar Google Play Kiosco para seguir leyendo las noticias y revistas desde su aplicación para Android

Cómo instalar Google Play Kiosco para seguir leyendo las noticias y revistas desde su aplicación para Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cierre de Google News en diciembre de 2014 nos ha dejado en España nos ha dejado a los usuarios españoles sin poder descargar su nueva aplicación oficial Google News, lo cual ha provocado un pequeño problema en nuestro país.

La nueva aplicación Google News reemplaza a Play Kiosco, con lo que desde hace unos días ya no hay forma de descargar Play Kiosco desde Google Play, ya no está disponible en España, y quien instala manualmente el APK de Google News verá como a los pocos minutos desaparecerá de sus dispositivos.

La aplicación web

En la nota de prensa del cierre de Google News en España la compaía nos informa que para seguir leyendo las noticias y revistas de Google Play ahora hay que usar la versión web de Play Kiosco.

Si eras usuario de Google Play Kiosco y quieres acceder al contenido de tus noticias y revistas, puedes hacerlo en la aplicación web de Play Kiosco.

Play Kiosco Web

La versión web de Google Play Kiosco es totalmente funcional, podemos seguir leyendo todas las noticias y acceder a todas las revistas compradas desde Google Play, pero no nos ofrece la misma experiencia que su aplicación oficial.

Play Kiosco Acceso

Instalar su aplicación oficial

Play Kiosco App

Si hemos desinstalado la aplicación de Google Play Kiosco ya no habrá forma de descargarla de nuevo desde del Play Store. Ahora la única solución que nos queda es instalar su APK manualmente desde APK Mirror:

El nuevo en inglés de Play Kiosco es Play Newsstand, y la última versión que lanzó Google fue la 4.7.1. Una vez instalada manualmente la aplicación podremos disfrutar de nuestras noticias y revistas desde su aplicación.

No instales Google News

No instales la nueva versión Google News 5.0 en España, a los pocos minutos la aplicación automáticamente se inhabilitará, desaparecerá de tu dispositivo Android.

¿No te deja instalar Play Kiosco?

Play Kiosco Error

Si instalaste Google News 5.0 manualmente y te desapareció entonces te dará error al intentar instalar Play Kiosco, ya que intentarás instalar una versión anterior.

Si te vas a los Ajustes > Aplicaciones seguramente no encuentres la aplicación Google News. La aplicación queda inhabilitada y oculta. Para desinstalar Google News podemos recurrir a la herramienta Desinstalador fácil.

Desinstalar Google News

Esa aplicación si detectará que tenemos instalado Google News y nos permitirá desinstalarla para poder poder volver atrás e instalar de nuevo Google Play Kiosco.

De momento Google no está inhabilitando la aplicación Play Kiosco en España, sólo lo está haciendo con Google News, con lo que no instales la nueva aplicación.

En Xataka Android | Cómo comprar y escuchar los audiolibros de Google Play en tu Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos