Publicidad

Cómo liberar espacio de almacenamiento de Google borrando correos de Gmail que ocupan mucho

Cómo liberar espacio de almacenamiento de Google borrando correos de Gmail que ocupan mucho
Sin comentarios

A partir de junio de 2021, la copia de seguridad a calidad alta de Google Fotos se descontará del espacio de almacenamiento, el que se comparte en Google Drive, Fotos y Gmail. Es decir, al cabo del tiempo se acabará llenando tu almacenamiento gratuito de Google.

Un modo de liberar este espacio de almacenamiento es hacer limpieza en e-mails que ocupan mucho espacio y ya no necesitas. Te contamos cómo encontrar estos correos pesados en Gmail en el móvil y borrarlos, para liberar espacio de almacenamiento compartido de Google.

Encuentra los correos más pesados de Gmail

Cada correo que te llega a Gmail ocupa cierto espacio de almacenamiento, aunque no se te muestra de forma clara ni en la web de Gmail ni en sus aplicaciones. Un modo de saber cuánto ocupa un correo específico es descargarlo en formato .eml desde la web de Gmail, o usar un cliente de correo que muestre el dato, como Mozilla Thunderbird, en un PC.

Aunque Gmail no lo muestre públicamente, cada correo tiene un tamaño específico, y puedes hacer una búsqueda para encontrar los correos que más espacio ocupan. En la versión web de Gmail, se puede hacer de forma visual con el buscador, aunque en la aplicación de Gmail para el móvil no hay un buscador avanzado.

Los filtros de búsqueda están disponibles en la web de Gmail, pero no en la app Los filtros de búsqueda están disponibles en la web de Gmail, pero no en la app

Pos suerte, aunque la app de Gmail no nos facilita hacer búsquedas para encontrar los mensajes que más ocupan, los comandos especiales de búsqueda siguen funcionando. Es decir, puedes hacer búsquedas para encontrar los correos que ocupen más de cierto tamaño, como por ejemplo 10 megas. El parámetro de búsqueda es el siguiente: larger:10M, cambiando el número por la cantidad de megas.

Primero, es recomendable que vayas a la carpeta Todos de Gmail, de modo que la búsqueda incluya todos los correos independientemente de en qué carpeta se encuentren, aunque no es obligatorio. Después, introduce el comando en la barra de búsqueda de forma normal.

Larger

La búsqueda te arrojará como resultados todos los correos que ocupen más de lo que has especificado, aunque no se te dice en ningún momento cuánto es exactamente. Generalmente, serán correos con archivos adjuntos, aunque también puede ser que no sea así, sino que tenga muchas imágenes sin comprimir en el contenido.

Correosgarndes

Llegados a este punto, es cosa tuya seleccionar los correos que no necesitas y, por tanto, quieres borrar, tocando en el avatar para seleccionarlos y pulsando después el botón de la papelera. Si te arrepientes, puedes deshacer el borrado inmediadamente o recuperar los correos borrados de la papelera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios