Cómo mejorar la calidad de las fotos en tu Samsung sin instalar nada y en unos pocos segundos

Cómo mejorar la calidad de las fotos en tu Samsung sin instalar nada y en unos pocos segundos
2 comentarios

One UI 3.0, estrenada con los Samsung Galaxy S21, es una ROM compleja y llena de secretos, entre ellos uno que permite mejorar cualquier foto de tu galería en cuestión de segundos y sin necesidad de que descargues ninguna aplicación adicional. El proceso recibe el nombre de remasterización de fotos y está disponible en algunos de los modelos actualizados a las últimas versiones de One UI.

Vamos a contarte qué hace esta función, dónde está y cómo se activa, para que puedas mejorar los resultados de tus fotografías en cuestión de segundos y de forma automática.

Remasteriza las fotos en Samsung

Una de las funciones menos conocidas de Samsung One UI es la remasterización de fotos. Como su propio nombre indica, se trata de una función que permite al terminal analizar las fotografías para mejorarlas. El proceso se logra mediante inteligencia artificial, por lo que tendremos que tener un Samsung con suficiente potencia para que funcione el proceso.

Esta función se incluye dentro de la galería del teléfono, por lo que solo tenemos que seguir estos pasos para hacer que funcione:

  • Abre la galería

  • Pulsa sobre el botón menú (tres puntos)

  • Pulsa sobre 'Remasterizar'

  • Espera a que acabe el proceso

Remaster

Con esta función, el teléfono analiza la fotografía y la re-edita al gusto. Como es habitual en Samsung, en ocasiones se pasa de frenada con los colores saturados, pero en otras ocasiones es capaz de rescatar más detalle y calidad en las fotografías, sobre todo en las que están algo borrosas.

El proceso de darle a remasterizar no es definitivo por lo que, hasta que no descarguemos la fotografía creada, no tendremos más que una vista previa en la que podemos comparar el antes y el después.

Temas
Inicio