Cómo mejorar la sensibilidad de los gestos en un móvil Samsung para que sean más rápidos

Cómo mejorar la sensibilidad de los gestos en un móvil Samsung para que sean más rápidos
Sin comentarios

Vamos a enseñarte como puedes mejorar la sensibilidad de los gestos en tu móvil de Samsung. En las últimas versiones de One UI 3, desde hace unos años, podemos activar el control de gestos en nuestro Samsung, como sustituto de la clásica botonera.

Los gestos nos obligan a deslizar el dedo desde la parte baja de la pantalla algo que, sumado a que llevemos una funda, puede hacer que no sea del todo sencillo realizar el gesto (sobre todo si tenemos una barbilla inferior pequeña). Vamos a enseñarte cómo configurar la sensibilidad de estos gestos, para que puedas mejorarlos a tu gusto.

Los gestos de Samsung son muy personalizables

No todas las capas de personalización permiten ajustar la sensibilidad de los gestos pero, en el caso de Samsung, es posible. En unos sencillos pasos vamos a enseñarte cómo se realiza esta configuración. En nuestro caso, hemos realizado el proceso con Android 11 y la última versión de One UI, por lo que puede haber ligeros cambios en los menús según el móvil y versión que utilices.

Sensibilidad Samsung
  • Abre los ajustes de tu móvil Samsung
  • Pulsa sobre el apartado de 'Pantalla'
  • Busca el apartado de 'Barra de navegación'
  • En este menú, debajo de los gestos de deslizamiento, verás 'Más opciones'
  • Ajusta la sensibilidad de los gestos

Aunque esté un poco oculto, no es difícil acceder a este menú. La propia Samsung nos indica que, si usamos una funda, puede que nos resulte complicado realizar los gestos desde los bordes de la pantalla. Desde aquí podremos ajustar la sensibilidad de los gestos de más alta a más baja, con un total de cuatro valores.

Temas
Inicio