Cómo poner en blanco tu nombre en WhatsApp y hacer anónimo tu perfil para los extraños

Cómo poner en blanco tu nombre en WhatsApp y hacer anónimo tu perfil para los extraños
Sin comentarios

WhatsApp, al igual que otras apps de mensajería similares, tiene un problema a la hora de limitar quién es capaz de ponerse en contacto contigo, un problema que además arrastra el hecho de que cualquiera puede ver tu perfil en dicha red. Basta con conocer tu número de teléfono, algo que puede incluso llegar a acertarse de forma aleatoria, para poder ver la info de tu perfil.

Dicho esto, te dejamos a continuación un tutorial para que puedas esconder tu información de cualquier contacto ajeno a ti, aunque eso suponga esconder dicha información incluso a tus propios contactos. Se trata de un truco para poder poner tu nombre en blanco, que no figure ningún nombre en tu usuario, algo que WhatsApp no permite por defecto pero que puede "puentearse" con un truco.

Cómo poner tu nombre de WhatsApp en blanco

WhatsApp no te deja avanzar en la configuración de la aplicación en el momento en que la instalas si no pones un nombre que mostrar, es un hecho. Como tampoco te deja borrar el nombre que indiques más adelante y dejar un espacio en blanco, una acción que provoca una advertencia inmediata de la app que te indica que pongas un nombre. Aunque sea inventado, pero que lo pongas.

Este nombre es el que verán todos aquellos usuarios que puedan acceder a tu perfil, así que quizá quieras mantener el anonimato y, simplemente, dejar el nombre sin rellenar para que nadie sepa más de ti de lo que desearías que supiera. Pero hay un truco, uno que echa mano de los caracteres Unicode y que es bastante sencillo ya que consiste en copiar y pegar. Nada más que eso: copiar y luego pegar.

Para realizar el siguiente truco bastará con que accedamos a esta web, Compart, directamente a la página del caracter Unicode U+2800 y lo copiemos en el portapapeles de nuestro teléfono. Una vez hecho esto, bastará con dirigirnos a los ajustes de nuestro perfil en WhatsApp y pegarlo en sustitución de nuestro nombre actual. WhatsApp aceptará el caracter, que se mostrará como un espacio en blanco, y tendremos más anonimato.

Truqui

Si este pequeño tutorial se combina con una fotografía en blanco subida convenientemente a WhatsApp para que se convierta en nuestro avatar, tendremos un perfil público de WhatsApp completamente anónimo y que no aportará información a quienes accedan a él desde cualquier parte del mundo. Como hemos dicho, copiar y pegar. Te dejamos los pasos a continuación.

  • Accedemos a Compart.
  • Copiamos el caracter Unicode U+2800 al portapapeles del teléfono. Ya sabéis, pulsación larga sobre el carácter y "Copiar" cuando esté seleccionado.
  • Luego acudimos a WhatsApp y vamos a los 'Ajustes'.
  • Una vez dentro, pulsamos en la parte superior para acceder a los datos de nuestro perfil.
  • Modificamos el nombre para pegar el caracter seleccionado previamente (pulsación larga, pegar).
  • Y guardamos los cambios. Listo, nuestro perfil es anónimo.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio