Cómo poner un tema distinto a cada chat de Telegram

Cómo poner un tema distinto a cada chat de Telegram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telegram llegaba ayer a la versión 8.0.1 y, como es habitual, venía con una buena cantidad de novedades, como por ejemplo saber quién ha leído tus mensajes en un grupo. En el terreno de la personalización, se añadía una de las cosas que tenía WhatsApp y no Telegram: poner un fondo distinto para cada chat.

Ahora es posible darle un toque distinto a cada chat, con temas que funcionan más como en Messenger e Instagram que en WhatsApp, con ocho temas a elegir que se aplican tanto para ti como para la otra persona.

Un tema distinto para cada chat

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que te da más opciones para personalizar el aspecto de los chats, aunque esta personalización era algo uniforme: se aplicaba por igual a todos los chats. Esto cambia a partir de la versión 8.0.1 de Telegram.

Con Telegram 8.0.1, es posible cambiar el tema de los chats individuales, es decir, entre personas. Al ser un cambio que se aplica a todos los participantes en el chat, no es posible cambiar el tema en grupos o canales, ni siquiera aunque seas administrador.

Para cambiar el tema de cualquier chat privado de Telegram, deberás abrir el chat y tocar en el botón de menú ⋮ para elegir Cambiar colores. En la parte inferior de la ventana verás el selector donde puedes elegir entre ocho temas.

Elegirtema

Los temas no tienen nombre -bueno, técnicamente su nombre es un emoji- y se corresponden con una combinación de colores para la barra de chat y las burbujas, fondos con patrones, efectos animados y degradados únicos.

Puedes previsualizar cada chat tocando en él. Cada uno de ellos está disponible en versión para tema claro y tema oscuro (puedes alternar la previsualización entre ambos modos en la previsualización). Con el tema oscuro, los temas personalizados son algo más discretos, al no aplicarse a la barra superior.

Temastg

Un dato importante es que, como comentábamos antes, el tema se aplica a las dos personas y, además, se indica con un mensaje que has cambiado el tema de la conversación. De igual modo, la otra persona con la que estás chateando puede cambiar el tema sin que puedas hacer nada al respecto.

Comentarios cerrados
Inicio