Publicidad

Cómo poner un tono de llamada distinto para cada tarjeta SIM en un móvil Android

Cómo poner un tono de llamada distinto para cada tarjeta SIM en un móvil Android
Sin comentarios

Los móviles Dual SIM se han convertido en cierto modo en el estándar. Como su nombre indica, son móviles en los que puedes usar dos tarjetas SIM a la vez, pudiendo recibir y hacer llamadas con una u otra indistintamente, además de usar los datos de una o la otra.

Usar dos tarjetas SIM puede ser útil para aprovechar distintas tarifas, maximizar la cobertura con dos operadores distintos o tener dos perfiles distintos para ocio y trabajo. En este último contexto hay una opción que te puede interesar: usar un tono de llamada distinto para cada SIM.

En móviles Huawei

Desgraciadamente, el soporte para los móviles con dos tarjetas SIM es una de esas cosas en las que los fabricantes de móviles Android no se ponen de acuerdo. Esto quiere decir que, si bien muchas capas de personalización incluyen la opción, no siempre se encuentra en el mismo lugar.

En los móviles Huawei, esta configuración se encuentra dentro de los Ajustes de Android, en el apartado Sonidos y vibración. Dentro, tocando en Tonos de llamada se abre un selector de tonos con dos pestañas, una para cada SIM.

Huaweiz

Es decir, eres libre de elegir libremente entre tonos en el móvil, vídeos o música en el dispositivo para la SIM 1 y otra configuración distinta para la SIM 2. Cuando recibas una llamada, el tono será acorde a la SIM a la que te están llamando.

En móviles Samsung

El proceso es prácticamente idéntico en un móvil Samsung. En los Ajustes de Android, entra en Sonidos y vibración para después tocar en el apartado Melodía. Podrás entonces elegir un distinto tono de llamada para cada SIM, con la novedad de que también puedes elegirlo para ls notificaciones (de mensajes SMS).

Samsungg

Ten en cuenta que si solo tienes una SIM instalada en el móvil en ese momento, no se muestran las dos pestañas de la parte superior en los ajustes de melodía.

En otros móviles

Mia1 Por ahora, no es posible en Android One

Desgraciadamente, no todos los móviles cuentan con esta opción, ni siquiera aquellos que son Dual SIM de fábrica. No está, por ejemplo, en móviles Android One Dual SIM como el Xiaomi Mi A1. Teniendo en cuenta que la opción se encuentra casi siempre en el mismo lugar, lo más fácil es comprobarlo por ti mismo:

  • Abre los ajustes de Android

  • Entra en el apartado de sonido (el nombre concreto puede cambiar)

  • Toca en el ajuste para cambiar el tono de llamada

Debería entonces aparecerte la opción para elegir un tono de llamada distinto para cada SIM. Ten en cuenta que en algunos casos se incluye un interruptor elegir un tono de llamada distinto para cada SIM, que necesitas marcar.

Si lo anterior no ha surtido efecto, puedes probar en el apartado de configuración de las SIM (generalmente en Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM) o hacer uso del siempre útil buscador de ajustes en la parte superior. Prueba a buscar términos como "tono de llamada" o "SIM".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios